Espacios recreativos para más de 2 mil chetumaleños

  • Se rehabilitaron un parque y dos campos de futbol
  • El gobierno del estado invirtió más de 8 millones de pesos

 

Se realizaron mejoras en un parque y dos campos de futbol de Chetumal, con un una inversión de más de 8 millones de pesos.

Chetumal.- Más de 2 mil 600 chetumaleños tienen ahora más y mejores oportunidades para practicar deportes, con la rehabilitación de espacios recreativos.

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se realizaron mejoras en un parque y dos campos de futbol.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado el rescate de Chetumal con mejoras de infraestructura urbana y espacios recreativos dignos, que fomentan la convivencia y la recuperación del tejido social.

El mandatario también impulsa la renovación de instalaciones deportivas para que los jóvenes, hombres y mujeres, representen a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales, y ha señalado que la recuperación de espacios públicos permite inhibir delitos y prevenir la violencia.

AEn esta ocasión, se atendieron el parque “Curacao” y los campos de futbol “Aarón Merino” y “8 de Octubre”.

Para la rehabilitación del parque “Curacao”, en el fraccionamiento Caribe V, se invirtieron 2 millones de pesos, con lo que se beneficia a 799 habitantes de la zona.

El acondicionamiento de este parque incluyó construcción de bancas, equipamiento con botes de basura, instalación de ejercitadores, juegos infantiles, reforestación, jardinería, albañilería, alumbrado del parque e instalación señalética.

En la rehabilitación del campo de futbol “Aarón Merino”, ubicado en la avenida Ignacio Comonfort, entre calle Heriberto Jara y Felipe Ángeles, se invirtieron un millón 600 mil 453 pesos en beneficio de 890 habitantes de la región. El campo servirá también para realizar torneos deportivos a nivel municipal.

De igual manera, se rehabilitó el campo de futbol “8 de Octubre”, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, con lo que se beneficia de forma directa a 963 habitantes. Se espera que en este campo haya una mayor participación deportiva de los jóvenes de la zona

En ambos campos, se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación para el desplante del terreno; suministro e instalación del pasto sintético y la adecuación de rampas, así como la restauración del alumbrado.

Estos trabajos se suman a la rehabilitación de 180 mil metros cuadrados de vialidades, a través del programa “Renovemos juntos Chetumal”, en el que se invierten más de 179 millones de pesos para beneficiar a los chetumaleños y recuperar el esplendor de la capital del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil