Comienza regularización de vendedores ambulantes

  • Llevan la tercera parte, de 12 mil en Cancún
  • Pagarán el doble de impuestos directamente al ayuntamiento

 

Se estima que para junio de este año el ayuntamiento de Benito Juárez tendrá un nuevo padrón de ambulantes con gafete.

Cancún.- El regidor y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana, informó que llevan apenas una tercera parte de la regularización de 12 mil vendedores que están comercializando sus mercancías  en la vía pública, trabajo que a mediados de año terminarán, una vez que se les haya entregado su gafete con el que llevarán un control en el ayuntamiento.

Indicó que la semana pasada se reunieron los integrantes de esta Comisión, en la que además de él, están Isaac Janix, José Luis Acosta,  Pablo Bustamante, y otro,  quienes presentaron el proyecto para que la Comisión Dictaminadora le dé el visto bueno y  se tenga el permiso oficial.

Así el comerciante no le tendrá que pagar ni  dar nada al inspector, porque se actualizará el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que esos 12 mil vendedores de comercio en la vía pública estén debidamente acreditados ante las autoridades municipales y tengan su gafete, que contará con un holograma inalterable, para  control de este tipo de comerciantes. Humberto Aldana señaló que otro de los objetivos de este trabajo, es que los comerciantes ambulantes paguen lo justo, ya que venían aportando menos de la mitad de lo que deben contribuir con la comunidad, en base a la Ley de Hacienda del municipio.

Recalcó que en esta actualización el cabildo cuida que los que tengan su nuevo permiso de vender en la vía pública, no invadan el paso de los peatones, ni obstruyan la entrada a establecimientos comerciales de la zona donde se les permitirá comercializar sus productos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil