Solidaridad, con mayor rezago en alerta de género

  • Cancún sí tiene avances en recomendaciones
  • Falta de recursos juega un papel contundente para superarla

 

Solidaridad registra el mayor porcentaje de rezago en cuanto a las recomendaciones de la alerta de género.

Cancún.- El municipio de Solidaridad registra el mayor porcentaje de rezago en cuanto a las recomendaciones de la alerta de género, en la que Cancún, a pesar de la violencia que impera, presenta un avance importante ante la coordinación con las autoridades.

Mercedes Hernández Rojas, directora de Atención da Violencia Contra las Mujeres, precisó que es complicado hacer una medición de sus avances, el que refirió es significativo por la suma de voluntades, coordinación y respuesta de las partes involucradas en trabajar para quitar la alerta en Cancún.

Lamentó que en Playa del Carmen, Solidaridad, el avance sea más lento y confió que al igual que Cancún, pronto llevarán un buen ritmo de trabajo que les permita seguir al pie de la letra las recomendaciones que en su momento se emitieron.

Aun cuando se habla de avances, la falta de recursos juega un papel  importante tanto en Solidaridad como en Benito Juárez, ya que en 2018 se logró un incremento de presupuesto con la aprobación de cuatro proyectos, que no han sido suficientes.

Dijo que incluso si se obtuviera un nuevo aumento en este 2019 como está proyectado, el recurso siempre será un problema que los frenará, pues buscarán subsanar con un trabajo en conjunto y en coordinación con las autoridades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil