Pide CFE apoyo policiaco ante el enojo de usuarios

  • Desactivación de “diablitos” y cortes con sanciones
  • Protestan quienes fueron multados y permanecen “colgados”

 

Quienes se “cuelgan” de los cables de energía y quienes tienen “diablitos” para pagar menos consumo han sido multados y el servicio suspendido por la CFE.

Cancún.– El huachicoleo eléctrico (robo de energía a través de los llamados “diablitos”), que ha comenzado a combatir personal de la Comisión Federal de Electrecidad en su delegación de Cancún, ha provocado el enojo de cientos de personas, principalmente de habitantes de zonas irregulares, quienes reclaman en tono airado, no solo en las calles, sino también en las oficinas de la paraestatal, como si fueran usuarios al corriente del pago de servicios.

Ante la inconformidad de la gente, las oficinas de la avenida López Portillo, frente a La Rehoyada, han solicitado el apoyo de la policía municipal para resguardar la integridad de los empleados de la paraestatal, ante las amenazas airadas y manotazos de los usuarios que consideran ilegal algunos cortes de energía eléctrica.

La semana pasada las instalaciones de la CFE permanecieron abarrotadas por decenas de usuarios, a quienes presuntamente se les han encontrado “diablitos” y, por lo mismo, se les suspendió el suministro de energía eléctrica en tanto no se logre un acuerdo conciliatorio entre las partes.

El huachicoleo de energía eléctrica es una práctica que se realiza desde hace muchos años, principalmente en las colonias irregulares, quienes se “cuelgan” del tendido eléctrico para alimentar, no solo una o dos casas, sino muchas veces toda la colonia.

En la mayoría de los casos particulares también cuentan con “diablitos” escondidos dentro de sus instalaciones eléctricas, en muchos implantados por los propios empleados de la CFE, quienes reciben jugosas recompensas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil