Dan empresarios voto de confianza a López Obrador

  • “Lo que interesa es que se mantenga el respaldo”

 

Andrés Manuel López Obrador rindió su informe de 100 días de gobierno.

Tras escuchar el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por los 100 días de su gobierno, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que lo interesa a los empresarios es que el clima de confianza se mantenga para generar mayor inversión.

“Estamos arrancando bajo una enorme expectativa que se refleja en el índice de confianza del País, y eso es un buen inicio; lo que más nos interesa a los empresarios es que ese clima de confianza se reitere para tener una mayor cantidad de inversión”.

El empresario destacó además el combate a la corrupción del Gobierno federal.

“Yo creo que fue muy aleccionador el comentario que hizo el Presidente de todas las cosas a las que se ha dedicado en estos 100 días”, dijo.

“Yo destaco la lucha contra la corrupción, los recursos que eso implicará en el tiempo y la manera en que eso se va a usar”. Salazar agregó que el Mandatario fue muy claro que con la austeridad republicana se podrán hacer mucho más obras públicas que en el pasado. También resaltó que López Obrador reiteró el compromiso de crecer económicamente a pesar de las malas proyecciones.

Al ser cuestionado sobre las medidas del gobierno federal que no han gustado al sector empresarial, Salazar prefirió no opinar. “Es muy pronto para juzgar, yo les diría qué hay que tener un poco de paciencia”.

Opina la Coparmex

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, opinó que López Obrador “arrancó mal” por la cancelación del nuevo aeropuerto capitalino, aunque tiene elementos positivos como los programas sociales.

“El gobierno de López Obrador arrancó mal porque el nuevo a aeropuerto de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante en México, fue cancelada”, destacó cuando se cumplen cien días del nuevo gobierno.

En un vídeo publicado en Twitter, De Hoyos destacó que la cancelación del aeropuerto se concretó mediante un “mecanismo pseudodemocrático”, un plebiscito con pocas garantías, y ello dejó “un mal precedente para la inversión”.

Además, la cancelación de la obra de infraestructura, valorada en 13,300 millones de dólares, generó “por desgracia” costos financieros que pagarán todos los mexicanos.

De Hoyos remarcó que es “difícil ser optimista” en materia de crecimiento económico cuando instituciones como el Banco de México revisan a la baja las previsiones para 2019 y 2020.

Criticó el régimen fiscal especial implementado por la nueva Administración (2018-2024) para la frontera norte, porque “no se parece en su implementación a lo que el presidente ofreció en campaña”.

En el sector energético, denunció la cancelación de rondas petroleras y subastas eléctricas, lo que derivará “en pérdidas millonarias para el sector”, así como los planes para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues estos no lograrán mejorar su situación financiera.

También rechazó las críticas del mandatario y su equipo a instituciones independientes y a ciertas organizaciones de la sociedad civil.

Positivamente, valoró la intención del Ejecutivo de impulsar la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El titular de la Coparmex también valoró positivamente el apoyo a sectores vulnerables y más desfavorecidos con programas sociales, aunque advirtió cierto “clientelismo” en la manera de repartir las ayudas del Gobierno.

La patronal también vio con buenos ojos la aprobación en el Legislativo -y a esperas de ser promulgada- de la Guardia Nacional, un nuevo órgano de seguridad que logró el consenso de los partidos.

Finalmente, la Coparmex valoró como logros la austeridad implementada y la lucha frontal al robo de combustible. “Hoy la información arroja resultados muy positivos”, dijo De Hoyos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil