López Obrador: hemos cumplido con 62 de 100 compromisos

  • Informe de 100 días de gobierno
  • El Presidente se comprometió a no claudicar; “antes muerto que traidor”

 

Andrés Manuel López Obrador rindió su informe de 100 días de gobierno.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe de 100 días de gobierno para dar a conocer los resultados de su gestión, en donde destacó que ha cumplido 62 de cien compromisos que prometió el primero de diciembre.

El mandatario destacó los logros que ha tenido en su administración y se comprometió a no claudicar. “Antes muerto que traidor”.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral​ (INE), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.

El Ejecutivo federal llegó al Patio Central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó a la Bandera Nacional y se rindieron honores.

Posteriormente, saludó a los representantes de los tres poderes de la Unión, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfiro Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presisdente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron al estrado.

López Obrador destaca modificaciones legales y la Guardia Nacional en primeros 100 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a 100 días de que inició su administración, ya está en marcha la Cuarta Transformación del país y para alcanzar las metas se concretaron tres importantes reformas legales en el Congreso de la Unión.

Las modificaciones logradas son: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

El Ejecutivo federal dijo que en estos primeros 100 días ya visitó las 32 entidades federativas y ha realizado encuentros informativos en 90 municipios, además de encabezar todos los días una reunión de seguridad pública entre las 6:00 y las 7:00 horas, para después ofrecer una conferencia matutina a medios de información de lunes a viernes.

Los fines de semana, detalló el primer mandatario, acude a giras por los estados.

Gobierno impulsa debate y pluralidad democrática, asegura el presidente López Obrador

El gobierno de México busca el bienestar y la felicidad del pueblo, por lo que a 100 días de que inició su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nadie ha sido afectado en su manera de pensar y se impulsa el hábito del debate y la pluralidad democrática.

Al rendir su informe, el Ejecutivo federal dijo que entre los acuerdos logrados está la constitución de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, órgano que espera rinda resultados lo antes posible, y garantizó que velará y mantendrá el Estado de derecho, se actuará siempre apegados a las normas, “nadie por encima de la ley”.

El primer mandatario enumeró las acciones ya concretadas, como son: el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, la apertura de los archivos secretos de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), así como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Aseguró que en su administración se tiene la firme convicción de que el Estado no sea utilizado para fabricar delitos.

También indicó que ha promovido el derecho a la información y al diálogo, por lo que impulsa el hábito del debate y la pluralidad democrática. ​Agregó que sin corrupción y con austeridad se puede crecer, por lo que México es ejemplo en el extranjero del nuevo modelo de política y se comprometió a hacer del país una potencia económica “con dimensión social”.

“No hay ni asomo de recesión como quisieran conservadores”

López Obrador aseguró que la economía nacional crece poco, pero no hay signos de recesión como pronostican los opositores, conservadores y analistas, “se van a quedar con las ganas”, advirtió.

En materia económica, dijo que su gobierno busca acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar recursos que impulsen el desarrollo: “En eso consiste nuestro plan económico, en acabar con la corrupción”.

“La economía afortunadamente está en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican, con mala fe, sus analistas. Se van a quedar con las ganas”, afirmó el mandatario.

Al rendir su informe por los primeros 100 días de su sexenio, precisó que durante este periodo el peso ha ganado valor con relación al dólar por un equivalente de 4 por ciento; la inflación ha bajado de 5.9 a 4.4 por ciento, en promedio y la confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos de 120 puntos.

Afirmó que pese al escepticismo que hay por parte de algunos sectores, el crecimiento del país en un 4 por ciento al término del sexenio lo logrará.

“Hay escepticismo de lograr crecer 4 por ciento en el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en 36 años de periodo neoliberal: acepto el reto, porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”.

López Obrador sostuvo que acabando con la corrupción e impunidad se liberarán los fondos necesarios para destinarlos al bienestar del pueblo.

 

Reconoce AMLO que no ha reducido delincuencia

El Presidente afirmó que aunque se ha contenido la violencia en los primeros 100 días de su gestión, ésta sigue sin bajar.

“En los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos”, expuso.

El mandatario indicó que se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robos de vehículos que antes de que llegara al Gobierno. “En homicidios, el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2”.

“El robo de vehículo en el mismo periodo fue de 669.6 robos diarios de vehículos y ahora 636.1”, añadió. Aseguró que todo lo que se haga para reactivar la economía se traducirá en paz y en tranquilidad social.

“La violencia no se debe de enfrentar con violencia sino haciendo el bien”, expresó.

“El problema de la violencia lo iremos enfrentando con justicia, organización, perseverancia, inteligencia y coordinación”.

Por otro lado, señaló que el robo de combustible sí se redujo, y que es un ejemplo de que sí se pueden disminuir los delitos.

“Estoy seguro de que cuando se avance más con los programas de bienestar y con la Guardia Nacional, todos juntos, en 266 coordinaciones, esta suma de elementos, el que tengamos presencia en todo el territorio, permitirá proteger a la gente”, garantizó Lopez Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil