Morena se sacude de oportunistas

Derecho de réplica

 

  • El diputado local Emiliano Ramos Hernández fue rechazado como candidato para buscar la reelección

 

El Tren Maya vale el riesgo, pues López Obrador aseguró que tan sólo en la construcción, se crearán 300 mil empleos directos.

Como balde de agua fría le cayó al diputado local, Emiliano Ramos Hernández, el puntapié en medio de los músculos glúteos máximus, que le dieron los morenos, pues fue rechazado como candidato del partido de AMLO, para buscar la reelección en la curul que con tanto esfuerzo calienta desde hace dos años. ¡Lástima Margarito!

En Morena, decidieron dar la candidatura por el distrito 3 a Alberto Batún Chulim, moreno de origen, y hacer a un lado a Emiliano Ramos, que ya se quedó chiflando en la loma, pues incluso los nombres que integran la lista de las plurinominales ya fue sacada de una tómbola, por lo que no podrá hacerla tampoco por esa vía.

El único camino que le queda a Emi Ramos es negociar una candidatura por el Partido del Trabajo, que tiene por alianza, tres lugares para sus candidatos, upsss, pero seguro no quería, el dirigente petista Hernán Villatoro darle una de sus escasas posibilidades de regresar al Congreso a Ramos Hernández.

Los salvados

El que libró la purga en Morena provenientes de otros partidos, fue el aguacate (moreno por fuera-verde por dentro, jijiji) Edgar Gasca Arceo, quien otra vez logró que los morenistas le dejen una candidatura, eso, pese a que fracasó en la contienda pasada frente a Juan Carrillo, por la presidencia municipal de Isla Mujeres.

También la ex concejal de Cancún, Erika Castillo Acosta, hija del ex dirigente del sindicato de taxistas, Erick Castillo, logró quedarse con la candidatura del distrito 6, pese a su pasado priísta.

A cien días, nada para Quintana Roo

Nada tiene que celebrar Quintana Roo en los primeros cien días del inicio del gobierno de López Obrador, pues hasta el momento todo muy lindo en proyectos y promesas, pero en la realidad, nada inicia.

Durante el muy breve “informe” de los primeros cien días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en abril se publicarán las convocatorias para el inicio de la construcción del Tren Maya.

“Informo que, estamos por licitar proyectos estratégicos: en abril se publicará la convocatoria para la construcción del Tren Maya, esta importante obra que beneficiará a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco; implica construir mil 500 kilómetros de vías férreas para transportar turistas, pasajeros nacionales y transporte de carga; la inversión estimada se calcula entre 120 y 150 mil millones de pesos”.

Sin embargo, además de las licitaciones, existen muchos más aspectos del proyecto del Tren Maya, por ejemplo…el proyecto, jijiji, el estudio de impacto ambiental, los de mercado y de promoción turística.

Pese a lo que falta por hacer, el Tren Maya vale el riesgo, pues López Obrador aseguró que tan sólo en la construcción, se crearán 300 mil empleos directos. Que se tendrá la capacidad para trasladar 3 millones de pasajeros al año, lo que aumentará la afluencia de turistas a las zonas arqueológicas del Mundo Maya, así como a Chetumal, Mérida y Campeche.

Impulsor de la economía

El panorama que dibuja Lòpez Obrador con el Tren Maya es alentador, y para ponerlo en marcha asegura que cuentan con el respaldo del sector empresarial, ya que se proyecta que, pese a las reservas de mucha gente, este proyecto logrará un 4% de crecimiento de la economía.

“Hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, expresó que el sector nos apoyará, por el bien de México”.

Otro pendiente

El traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, es otro de los temas pendientes del gobierno federal con Quintana Roo, pues, aunque mucho se habla de que ya mero, ya mero, nada, Miguel Torruco Marqués no puede concretar el cambio de sede de la dependencia que encabeza.

Y ya ni hablar de la mentada zona libre de Chetumal, bajar el IVA y el precio de la gasolina en esa ciudad fronteriza, pues primero, los quintanarroenses tienen que esperar a que en la frontera norte ese plan no fracase.

Definen alianza PAN-PRD en Quintana Roo

En aesión extraordinaria celebrada hoy, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó la modificación del convenio de coalición parcial presentado por el PAN y  el PRD denominada “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

Tal determinación es para contender en la elección de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

En un comunicado, se informó que los partidos políticos integrantes de la coalición parcial, también presentaron la solicitud de modificación del convenio para la elección de diputados locales en Quintana Roo, dentro del proceso electoral local ordinario 2018-2019.

La institución dio a conocer que del análisis de la solicitud de la modificación se determinó que la distribución de las candidaturas quedaron para el Partido Acción Nacional (PAN), los distritos 1, 7, 8, 10, 11, 14 y 15, y para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los distritos: 2, 3, 4, 6, 9, 12 y 13, mientras que en el distrito 5 van solos.

El Consejo General estimó conducente declarar procedente la modificación al convenio de coalición parcial suscrito por esos institutos políticos, para que participen en el proceso electoral para la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil