Se incrementan casos de tumores malignos de mama

  • Fortalecen acciones de prevención del cáncer
  • Muchas mujeres acuden al médico cuando ya no toleran el dolor

 

En el último año, subieron un 40 por ciento los casos de tumores malignos de mama en mujeres.

Cancún.- En el último año, un 40 por ciento se incrementaron los casos de tumor maligno de mama en mujeres en Quintana Roo, cifras que intensifican la tarea de prevención, en mujeres en edad reproductiva.

En el 2018, las campañas generaron frutos al elevarse la respuesta de un número importante de mujeres en cuidarse, y se estimuló al hombre a realizarse el sencillo examen, ya que en otros estados se han detectado algunos casos.

De acuerdo a los galenos el principal problema es que las mujeres suelen acudir cuando ya no toleran el dolor, lo que resta posibilidades de detectar el cáncer de mama a tiempo, cualquier molestia es considerada como “alerta” para acudir al médico, ya que un tratamiento oportuno puede salvar su vida.

En el estado ONG´s y la Secretaría de Salud (SESA) realizan intensas labores para exhortar a las mujeres para que acudan los diferentes centros hospitalarios a practicarse estudios de mastografía, con el objetivo de detectar algún tipo de problema.

La prevención y atención, en la entidad es constante ya que la población flotante, hace más constantes las campañas de prevención, al detectar casos incluso en mujeres jóvenes en edad reproductiva.

En Quintana Roo hay más de 180 mil mujeres de 40 a 69 años de edad, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil