La V versión de Goût de/Good France será el 21 de marzo, bajo el lema la cocina responsable y comprometida con la protección del medio ambiente

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Volaris, la aerolínea de bajo costo, conectará a Monterrey con Oaxaca y Los Cabos en noviembre próximo
  • #CityExpressMujerEmprende, programa de Hoteles City Express para impulsar el emprendimiento femenino en México

 

Camilo Abril, Mourad Haddouche, Guillermo Martínez y Mélanie Belin, en la presentación de Goût de/Good France. (Foto cortesía Invertour).

 

Mélanie Belin, directora de Atout France México; Guilhem Mallet, director de Air France México; el chef corporativo de los restaurantes Palacio de Hierro, Guillermo Martínez Sotelo y el chef Mourad Haddouche lanzaron oficialmente la V edición de Goût de/Good France México, en velada de degustación gastronómica, organizada en Le Bistro Palacio en la colonia Roma.

Será el próximo jueves 21 de marzo, cuando se realice la quinta versión de “Goût de/Good France”, celebración que contará con la participación de más de 5 mil chefs en los cinco continentes. La industria gastronómica gala quiere mostrar, y demostrar, el poder e influencia de la cocina francesa en el mundo.

El tema es “la cocina responsable” y comprometida con la protección del medio ambiente. Además de que se decidió hacer reconocimiento a la tradición culinaria de la región de Provence, que se convertirá en la gran protagonista bajo el lema ‘Destination Provence’.

Cabe recordar que tras la firma del Acuerdo de París de 2015 sobre el clima y los estados generales de la Alimentación, Francia decidió posicionarse en favor de la protección del medio ambiente. Es por eso que este año Goût de/Good France promueve que use menos grasa, azúcar y sal y que sea más respetuosa con los recursos del planeta y el “buen comer”. Los chefs de los restaurantes que participan podrán adaptar sus platos con productos locales y de temporada para que cada menú sea ecológicamente responsable.

Cabe recordar que el concepto Goût de/Good France está inspirado en Auguste Escoffier, que en 1912 propuso los dîners d’Épicure, cenas enfocadas a servir el mismo menú el mismo día en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales y, homenajeará al ilustre cocinero francés con menús degustación.

En nuestro país, los chefs y restaurantes han sido invitados a preparar menú de su elección que cumpla con la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos franceses y champaña. Se valora mucho la utilización de productos locales.

Se ha invitado a cada chef participante a preparar en su restaurante, menú en cuatro partes de su propia creación, inspirado en la “comida gastronómica de los franceses” (reconocida en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco), precedida de coctel aperitivo y acompañada con vino y/o Champaña franceses. Cada chef determinará el precio de su menú.

México participa con 45 chefs, en sus restaurantes situados en la Ciudad de México y en 13 estados de la República: Ciudad de México, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit-Vallarta, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y Yucatán, colocando una vez más al país entre los más representados.

Francia es el primer destino turístico mundial y la gastronomía constituye uno de los pilares de sus atractivos turísticos. Una tercera parte de los turistas que visitan ese país reconocen que disfrutan su patrimonio culinario.

La riqueza y singularidad de la cocina, la diversidad de sus terruños, y también la inscripción de la “comida gastronómica de los franceses” en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco contribuyen a mantener a Francia a la cabeza de los destinos turísticos mundiales.

✰✰✰✰✰ La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Volaris, dio a conocer la incorporación de dos nuevas rutas en Monterrey, que ampliarán su conexión de punto a punto con diferentes estados del país. Ambas rutas, Monterrey–Oaxaca y Monterrey–Los Cabos, tendrán una frecuencia diaria y comenzarán operaciones en noviembre próximo, con tarifa desde 629 pesos.

Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de la línea aérea dijo: “Volaris tiene el compromiso de brindar a sus clientes las tarifas más competitivas, para que viajen a más destinos con las mejores opciones de vuelo”.

Los detalles de las rutas son: Monterrey-Oaxaca (Todos los días de la semana). Saliendo de Monterrey a las 5:25 de la mañana y llegando a Oaxaca a las 7:25 de la mañana. De regreso, saliendo de Oaxaca a las 8:20 de la mañana y llegando a Monterrey a las 10:17 de la mañana.

De Monterrey a Los Cabos (todos los días de la semana). Saliendo de Monterrey a las 15:21 de la tarde y llegando a Los Cabos a las 16:29 de la tarde.

De regreso, de Los Cabos sale a las 16:59 de la tarde y llega a Monterrey a las 19:51 horas.

Volaris invita a comprar boletos con anticipación para poder disfrutar de los mejores precios. Para más información visita: www.volaris.com

✰✰✰✰✰ La convocatoria para participar en la segunda edición de #CityExpressMujerEmprende, ha sido dada a conocer, con la intención de seleccionar las 16 emprendedoras que recibirán capacitación durante cuatro meses enfocada a su modelo de negocio, ventas, marketing y proyecciones de crecimiento, conocimiento y habilidades empresariales necesarias para consolidar su empresa.

La convocatoria, hecha por Hoteles City Express está dirigida a todas las mujeres de Ciudad de México y alrededores que tengan un emprendimiento que destaque por tener alto impacto social y/o ambiental. Además, deberá facturar al menos 50 mil pesos anuales y estar enfocado en alguno de los siguientes sectores e industrias: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, servicios o retail.

#CityExpressMujerEmprende es programa que nació en el 2018 para impulsar el emprendimiento femenino en México, y es parte de su estrategia de sostenibilidad, la cual ha logrado que la cadena hotelera sea reconocida internacionalmente por sus practicas en la materia. Las participantes de la primera edición reconocen un antes y después del programa: “#CityExpressMujerEmprende me ayudó a ordenar mi empresa para poder trabajar de forma integral”, destacó Nohemí Salcido de Quasar Cfs, emprendedora de la primera edición.

Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de la cadena hotelera señaló: “estamos muy entusiasmados por conocer a las 16 emprendedoras que formarán parte de la segunda edición de nuestro programa que representa un cambio significativo en la formación profesional de las mujeres, así como de su negocio. Con este programa estamos formando a una nueva generación de mujeres emprendedoras, comprometidas y dispuestas a romper paradigmas. México es el país líder en emprendimiento femenino en Latinoamérica, sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer; es importante la participación de muchos actores para lograr un cambio significativo”.

Hoteles City Express realiza #CityExpressMujerEmprende con el apoyo y expertise de Victoria147, plataforma de formación, incubación, aceleración y networking más importante en México enfocada exclusivamente al emprendimiento femenino. Aesoria del grupo de Fellows de Victoría147, las emprendedoras que cursarán el programa Despegue analizarán su modelo de negocios, establecerán mejores metas comerciales y retarán su estrategia de crecimiento, ejercicios que las ayudarán a llevar a su empresa al siguiente nivel.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil