Detenida, la inversión en Cancún por inseguridad

  • Desconfianza de empresarios del sector inmobiliario
  • Incertidumbre jurídica por la falta del Programa de Desarrollo Urbano

 

El sector inmobiliario considera que hay un déficit de demanda, diferenciado y que el segmento más lento es el de arriba de 800 mil dólares.

Cancún.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, aceptó que hay inversiones detenidas en Cancún, por el tema de la inseguridad y el sargazo, mezclados con factores como la falta de certidumbre jurídica al no tener un Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Tayde Favila Soriano, presidenta de la AMPI Cancún, manifestó que es una lamentable realidad la que se vive en Cancún y “no se puede tapar el sol con un dedo”, a pesar de buenos esfuerzos en materia de seguridad, incluyendo los comités vecinales de vigilancia, pero no basta.

Refirió que la inversión de terrenos para los próximos proyectos está detenida, al grado que no se  hacen ni se cierran negociaciones en los primeros tres meses del presente año, incluso mencionó que hay mucho análisis, precaución, pero no se firman documentos.

Reiteró que el problema es que todo tiene que ver con la inseguridad y con la falta de certeza jurídica del PDU, por lo que los empresarios piden atender el problema de manera urgente para devolver la confianza a los empresarios de la construcción.

Piden buscar estrategias para resolver el problema, pero solamente se han considerado los cuadrantes de vigilancia vecinales, que buscan que la sociedad esté prevenida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil