Multas “asfixian” a escuelas privadas en Benito Juárez

  • Sus propietarios se quejan por descoordinación de encargados de Protección Civil y Fiscalización

 

En los últimos dos años, la descoordinación entre las autoridades asfixia a las escuelas y universidades privadas.

Cancún.- En los últimos dos años, la descoordinación entre las autoridades asfixia a las escuelas y universidades privadas por multas innecesarias ante circunstancias que ellos mismos provocan como es el caso de Protección Civil y el acoso de Fiscalización.

La aplicación de las “convenientes multas”, motivó reuniones entre las autoridades para plantear y frenar el problema que padece la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo, para mayor coordinación en temporada de anuencias.

Gerardo Tellez Trejo, integrante de la AUPPAQ, dijo que en tanto los responsables de las escuelas privadas solicitan la intervención e inspección de Protección Civil para la entrega de la anuencia correspondiente, éstos no llegan, pero sí se apersonan inspectores y por obvias razones los sancionan al carecer de dicho documento.

Dicha situación afecta a la economía de las escuelas privadas porque a pesar de realizar trámites para la obtención de permisos como Licencia de Funcionamiento, las autoridades parecen no tener conocimiento y dan paso a una sanción que para los agraviados no es otra cosa más que acoso y agravio constante a su economía.

Los dueños de las escuelas privadas aseguran que dicha situación los tiene en jaque, al sufrir de manera constante “multas innecesarias” ya que en la actualidad las autoridades municipales han reincidido en ese tipo de circunstancias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil