Temperaturas de 35 a 40 grados en la mitad del país

  • Se recomienda a la población tomar medidas preventivas
  • Radiación solar extremadamente alta en el Valle de México

 

Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius para zonas de 16 entidades.

 

Una circulación anticiclónica provoca emperaturas superiores a los 35 grados Celsius en la mitad del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se pronostica ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del país. Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius para zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Radiación solar extremadamente alta en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar es extremadamente alta en el Valle de México, al registrar 11 puntos, además de que la calidad del aire es mala con 106 puntos de partículas suspendidas en la zona noreste.

Debido a estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra. Señaló que el tiempo de exposición al Sol para las personas con piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

En su reporte más reciente, indicó que en Ecatepec la calidad del aire es mala, al registrar 106 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto del Valle de México es de regular a buena.

En tanto, la Conagua indicó que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius para los próximos días.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Previsión Social pidió prestar especial atención a niños, niñas, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, además de mantenerse hidratado y lavar y desinfectar frutas y verduras, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil