Dice Uber que operará bajo un amparo federal

  • Servicio en Cancún, a finales de marzo
  • Sus directivos optaron por gestionar permisos ante otras instancias

 

Uber manifiesta que corresponderá a las autoridades locales mantener en orden a los taxistas, luego que esté funcionando amparada.

Cancún.– Ante los serios problemas legales que ha tenido la plataforma digital Uber en el estado de Quintana Roo, por la legislación vigente que le impide trabajar, al no contar con una concesión, sus directivos optaron por gestionar permisos ante instancias federales y los operadores trabajarán amparados por la justicia federal, a finales del mes de marzo, confirmó David Martínez, representante legal de la empresa.

Mencionó que la intención de Uber, cuya defensa  se lleva en la Ciudad de México, planea reanudar operaciones este mes con nuevas estrategias de seguridad para los usuarios y operadores, después de que se cumplieran 15 meses de su salida y persecución por parte de las autoridades y el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Entre las nuevas medidas de seguridad, figuran que sí el pasajero se siente inseguro, puede notificarlo a la plataforma, que dará seguimiento al aviso y solicitará al conductor que se tome una selfie para confirmar que es la persona autorizada para la prestación del servicio.

También implementó que desde un botón el pasajero pueda marcar al teléfono de emergencia 911 o compartir la ubicación, tanto el socio como el usuario, todo con el objetivo de darle mayor seguridad al usuario de la plataforma digital.

Además de las medidas de seguridad se aplicará en todo el mundo para tranquilidad de los usuarios y los socios conductores serán sometidos semestralmente a exámenes antidoping, pagados por la plataforma en laboratorio aleatorio.

Martínez aseguró que la única ciudad donde Uber ha enfrentado problemas graves para trabajar es Cancún, pues en Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México opera al 100 por ciento y lo atribuyó a que los taxistas entregaban dinero a la Secretaría de Infraestructura y Transporte y a la Dirección de Tránsito para que detuvieran a los vehículos de la plataforma.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil