Esperan recursos federales para contener sargazo

  • Lista, la estrategia intersecretarial

 

La estrategia contra el sargazo dará prioridad a las áreas turísticas y de mayor fragilidad ambiental.

Cancún.– Estamos a la espera de la definición del monto de los recursos en los próximos días, porque la estrategia para contener el arribo masivo de sargazo está establecida, con la participación de un comité intersecretarial que involucra a dependencias que tienen atribuciones y competencias en la zona marina.

Así lo expresó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quien comentó que parece que este año será similar al 2018 en cuanto a las arribazones de sargazo, a los 900 kilómetros de litorales del estado.

Dijo que considerando la experiencia del año anterior, están más y mejor preparados, gracias a que se experimentaron acciones y actividades para su contención.

Refirió que en la estrategia contra el alga se consideran tres fases:

La contención mar adentro, con barcazas que permitan recolectar mayor volumen de sargazo; la segunda etapa incluye barreras y embarcaciones que han sido probadas y, por último, la limpieza de playas a mano y con barredoras.

Indicó que el uso de embarcaciones mar adentro dependerá de los recursos disponibles, ya que hay una serie de posibilidades que lo permitirían, pero depende de los dineros que se gestionarán esta semana ante la Federación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil