¡Vamos Demián por el Oscar!.. Estoy abrumado: Bichir

  • El histrión mexicano está nominado como Mejor Actor por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas; la comunidad artística le felicita
  • También el mexicano Emmanuel Lubezki consiguió su quinta nominación a la codiciada estatuilla, esta vez por la cinematografía de El árbol de la vida

 

Gloria Carpio

Demián Bichir fue nominado por su papel protagonista A Better Life (Una vida mejor) y pugnará por el galardón con George Clooney (Los descendientes), Brad Pitt (Moneyball: rompiendo las reglas), Gary Oldman (El topo) y el francés Jean Dujardin (The Artist).

Recientemente el actor mexicano Demián Bichir y la estrella colombiana Sofía Vergara fueron nominados a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), según sus siglas en inglés, por sus trabajos en la película A Better Life (Una vida mejor) y la serie de TV Modern Life, respectivamente. Ahora Bichir repite la hazaña, pues todo mundo vibró cuando se supo su nominación a los Premios Oscar, cuya edición 84 se realizará el 26 de febrero. La nominación fue anunciada por la nominada a un Academy Award Jennifer Lawrence y Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Demián Bichir, quien da vida en su filme a un padre indocumentado que busca darle a su hijo una vida mejor en Estados Unidos, se encuentra en la contienda por el premio al Mejor Actor con Jean Dujardin, de la película muda The Artist, así también se enfrenta a George Clooney, por su papel en The Descendants (Los descendientes); Brad Pitt, como el gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, en Moneyball: el juego de la fortuna, y Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy (El topo).

Sin duda una competencia muy reñida en la que el mexicano está dedicando su nominación a los indocumentados del vecino país.

“Estoy abrumado por tener mi nombre entre el de esos actores increíbles. Esto nunca habría pasado si Chris Weitz (director de A Better Life, Una vida mejor) no hubiese sido la cabeza de este filme. Él es mi hermano y le estoy profundamente agradecido. Espero que más y más gente vaya a iTunes y Netflix a ver nuestra película. Esa será la mayor recompensa que podríamos conseguir.

Dedico esta nominación a esos 11 millones de seres humanos que hacen nuestras vidas más fáciles y mejores en Estados Unidos”, indicó Bichir en un gesto de humildad.

En A Better Life (Una vida mejor), Demián Bichir, quien nació el 1 de agosto de 1963 en Torreón, Coahuila, dio vida a Carlos Galindo, un humilde inmigrante, como muchos de los que llegan buscando una mejor vida a Los Ángeles, California y que sobrevive en la clandestinidad haciendo trabajos de jardinería para clientes ricos, y trata de criar a un hijo adolescente que empieza a tener relación con las bandas callejeras. En su intento por progresar, Galindo comprará una vieja camioneta, una apuesta de futuro que no saldrá como imaginaba.

Asimismo en la contienda para los Oscar se encuentra nominada la aventura parisina de Martin Scorsese, Hugo, que encabeza la lista de nominados con 11 candidaturas, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Asimismo el actor mexicano Demián Bichir y la actriz nacida en Argentina, Bérénice Bejo, fueron postulados a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto por sus trabajos en A Better Life y The Artist, respectivamente.

El filme español Chico & Rita, de Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal, fue nominada a Mejor Largometraje Animado junto con El Gato con Botas, protagonizada por Antonio Banderas; y el compositor español Alberto Iglesias fue nominado a Mejor Música Original por la partitura de Tinker Tailor Soldier Spy. “No puedo creer que hace un año estaba aprendiendo a bailar tap y hoy estoy nominada a un premio de la Academia”, dijo la argentina Bejo, quien en The Artist da vida a una mujer bailarina, en un trabajo que se trata podría ser la primera cinta muda en ganar el premio a la Mejor Película desde el primer año de los Óscar, cuando Wings se llevó el galardón en el año 1927.

La Academia de Hollywood ha decidido dejar fuera de la jugada a Michael Fassbender por Shame y Leonardo DiCaprio por J. Edgar, quienes figuraban como favoritos en la contienda.

EL CINEFOTÓGRAFO MEXICANO EMMANUEL LUBEZKI LOGRA SU QUINTA NOMINACIÓN

No sólo destaca la nominación de Bichir sino la de Emmanuel Lubezki, cinefotógrafo, en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta de Terrence Malick, que ha conseguido ser una de las nominadas a Mejor Película, El árbol de la vida.

Esta es la quinta nominación para El Chivo, como es conocido Lubezki, previamente fue considerado por sus trabajos en La princesita, Sleepy Hollow, El nuevo mundo y Niños del hombre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil