Inyectan más de 100 millones de dólares de inversión a Q. Roo

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

The Home Depot México arranca su Programa Nacional de Voluntariado 2019 “Equipos Depot”, enfocado a contribuir al desarrollo de las comunidades, a través del mejoramiento de espacios públicos en todo el país.

Una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos, tan sólo en hospedaje, se calcula que generará el segundo fin de semana largo de este año, en el que se estima que más de un millón 680 mil turistas viajarán a diversos destinos del país, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Sectur precisó que para este fin de semana largo con motivo del “Puente Conmemorativo del 21 de Marzo”, “se prevé una ocupación hotelera de 65.3 por ciento, en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo que va del 11 al 17 de marzo próximos”.

Torruco Marqués agregó que, de acuerdo con las expectativas de la Secretaría, se estima que en el puente vacacional, que comprende del lunes 11 al domingo 17, el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715.

Señaló que se prevé que el número de cuartos disponibles para este fin de semana largo será de 399,092 unidades promedio, lo que representará un incremento de 0.6 por ciento.

Por su parte, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, informó que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal en este segundo fin de semana largo del año.

Indicó que para ello dispondrá de 22 Puntos de Asistencia Turística y el operativo para el puente vacacional abarcará 12 estados de la República, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo.

El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación de los Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio y 205 rutas que componen la cobertura de la corporación.

Los Ángeles Verdes de la Sectur destacaron que, como en todos los operativos de seguridad y auxilio a los turistas, mantendrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país como son Protección Civil del gobierno federal, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Las recomendaciones que la Corporación de Los Ángeles Verdes hace a los turistas en estos días de asueto son:

Un consejo muy importante para viajar por carretera es estar 100% seguro de que el carro está en perfectas condiciones.

  • Revisión de motor.
  • Revisión de los frenos y neumáticos.
  • Revisar los niveles de aceite, agua y líquidos.

Finalmente, recuerda que viajar por alguna de las carreteras de México puede ser una experiencia extraordinaria o una complicación; todo depende de cuánta planeación haya detrás.

  • Usar el cinturón de seguridad.
  • No llevar sobrecarga de equipaje.
  • Descansar muy bien antes del viaje.
  • Respetar los señalamientos.
  • Llevar un mapa si es que no se conoce la ruta

Por otra parte, le informo que Grupo Xcaret tiene prevista la apertura de su segundo hotel en el corredor Cancún-Riviera Maya, La Casa de la Playa. Su inauguración tendrá lugar en 2020 tras una inversión de 85 millones de dólares.

Ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.

Será la mejor experiencia gastronómica mexicana con la participación de los reconocidos Chefs Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita. Contará con 4 restaurantes, 2 piscinas, SPA, mezcalería, chocolatería, cava, salón para de reuniones para 120 personas, salas de consejo y biblioteca.

El proyecto arquitectónico fue concebido por David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y sostenible.

La Casa de la Playa será un resort, con los más altos estándares en la industria turística internacional y promete ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México.

Otros 12 millones de dólares se invierten en la renovación del parque Xoximilco, cuyas instalaciones enriquecerán la oferta de los visitantes que disfrutan una experiencia singular, con una fiesta mexicana a bordo de trajineras.

Además, con la apertura de Xavage, su tercer parque de aventura en Quintana Roo, Grupo Xcaret tendrá la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México, con actividades que pueden practicarse de día o de noche, durante todo el año, afirmó Carlos Constandse, Vicepresidente y socio fundador de esa organización líder en recreación turística sostenible.

Xavage abrirá sus puertas en la Semana Santa de este año, tras una inversión de 78 millones de dólares, en una superficie de 57 hectáreas.

Es el primer parque de día en Cancún que tiene Grupo Xcaret y complementará la oferta de sus parques Xplor y Xplor Fuego, al integrar 6 actividades con diferentes grados de dificultad, que van desde lo ligero hasta lo más extremo.

A su vez, The Home Depot México arranca su Programa Nacional de Voluntariado 2019 “Equipos Depot”, enfocado a contribuir al desarrollo de las comunidades través del mejoramiento de espacios públicos en todo el país.

A lo largo del año, miles de asociados y asociadas de mandil naranja llevarán los Equipos Depot a escuelas, parques públicos, centros comunitarios, y otros espacios cercanos a las 124 tiendas de The Home Depot de 32 estados de la República, brindando sus habilidades, conocimientos, tiempo libre y vocación de servicio para llevar felicidad a las familias mexicanas.

Los asociados se encargarán de elegir las escuelas y espacios públicos a rehabilitar a través de una valoración de necesidades y la definición de los materiales y recursos requeridos para llevar a cabo las mejoras, mismos que serán donados por la compañía.

Además, la empresa unirá esfuerzos con sus proveedores a través de la iniciativa “Unidos por la Vivienda en México”, que apoyará a tres instituciones enfocadas en la construcción y mejoramiento de espacios: Techo, Construyendo, y Pienza Sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es construir o habilitar más de 65 viviendas en el centro y norte del país, las cuales se sumarán a las 159 casas construidas durante 2017 y 2018, beneficiando a los damnificados por los sismos de hace casi dos años.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, The Home Depot también lleva a cabo la donación de mercancía nueva y de primera calidad a diversas instituciones de asistencia social con el objetivo de contribuir al mantenimiento y renovación de sus instalaciones, creando espacios de trabajo y recreación más confortables para todos sus usuarios.

Tan solo el año pasado, The Home Depot realizó 790 equipos Depot en los 32 estados del país, en los que más de 8 mil 600 Asociados (as) donaron 22 mil 800 horas de su tiempo para beneficiar a más de 1 millón de personas de 564 instituciones.

También realizó la donación de más de 96 MDP de pesos en producto a más de 430 instituciones de asistencia social en el país, impactando de manera positiva a más de 4 millones de personas.

Los programas de voluntariado y donación de mercancía iniciaron en 2001, año en que la marca llegó a México, y desde entonces se han realizado más de 6 mil 150 Equipos Depot y se han donado más de mil 100 MDP en producto, beneficiando a 21 millones de mexicanos; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil