Riviera Nayarit busca consolidarse en el mercado de turismo de lujo, ya que prevé nuevas inversiones en infraestructura hotelera bajo esa denominación

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Hotel Indigo festeja estar presente en 100 destinos vibrantes alrededor del mundo
  • Aeroméxico, primera aerolínea en el mundo que implementa chabot, que ayuda a pasajeros a localizar su equipaje

 

Richard Zarkin.

Riviera de Nayarit busca consolidarse en el mercado de turismo de lujo ya que prevé nuevas inversiones en infraestructura hotelera bajo esa denominación, dijo Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

En conferencia de prensa explicó: “tenemos proyecto de expansión que abarca desde este año y hasta 2022, que convertirá a nuestro destino en polo atractivo de inversiones.

En los últimos tres años hemos crecido 2.38% en el mercado de lujo, cifra que se prevé aumente con la entrada de mayor número de hoteles bajo esa denominación”.

Recordó que de 2016 a 2018 la tarifa en la hotelería de lujo creció en un año 20% en promedio, cifras que muestran que los turistas que optan por la Riviera Nayarit dejan una mayor derrama económica.

Zarkin destacó que 2018 fue buen año, ya a partir de entonces y hasta 2022 se sumarán hoteles como St.Regis, Relaise & Chateaux, hoteles boutique de México, y Grupo W con Auberge, Conrad, One & Only, Rosewood, Fairmont, Ritz Carlton, entre otros.

Explicó que solo este año ya se tiene planeada la apertura de tres hoteles: Marival Armony; Auberge; y Conrad.

La inversión turística privada es continua y es buena noticia, pues hasta el momento son el segundo lugar en el país con hoteles cinco diamantes.

Para 2019 se ha proyectado la apertura de los hoteles Marival Armony; Auberge; y Conrad. “Estamos emocionados porque sigue el crecimiento, y Litibú y Costa Canuva, que son del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aún tienen lotes para construir hoteles, por lo que esperamos que en unos años tengamos más noticias de crecimiento”, señaló Zarkin.

“El Mandarina Polo and Equestrian y el Dreams Punta de Mita Resort & Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa de la cadena AMResorts, y el ultra lujoso hotel Susurros del Corazón de la firma Auberge Resorts Collection, llegarán en 2020”.

Mientras que en el caso de Costa Canuva CIP, también para 2020, contará con cinco nuevos resorts que “sumarán siete mil habitaciones al destino, el proyecto incluye el primer hotel Fairmont en la región, con más de seis kilómetros de playas vírgenes, ofrecerá dos mil 500 unidades residenciales frente al mar y un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman”, añadió.

Por otra parte indicó que la ocupación anual se ubica por arriba de 76%, siendo septiembre el mes con menor afluencia, con alrededor de 40%; y febrero el de mayor, con 91 por ciento.

En 2018 Riviera Nayarit tuvo más de 2.4 millones de visitantes, siendo el principal emisor, seguido de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Sudamérica.

“Estamos viendo excelente crecimiento en Sudamérica, aunque recién inicio el vuelo de Copa Airlines desde Panamá -16 de diciembre-, va muy bien.

La aerolínea decidió, para la ruta, poner aviones más grandes, porque hay demanda”, dijo.

Señaló que Riviera Nayarit ha registrado aumento de turistas de Ecuador, repunte en viajeros de Argentina, Brasil y Chile; debido a la eliminación de la visa, mientras que en México, los estados de mayor emisión de turistas al destino son Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, Michoacán, y el Bajío.

El destino cuenta con 15 mil 541 habitaciones, a las que se sumaran 700 este año, y la estancia promedio para turistas norteamericanos es de cinco a siete noches; en tanto, los europeos pueden variar de una semana a un mes.

En 2019 Riviera Nayarit será sede de más de 90 eventos; y en Semana Santa se realizará un concierto de rock en el municipio de Bahía de Banderas, y hacia final de Pascua un festival de música electrónica.

✰✰✰✰✰ InterContinental Hotels Group (IHG), inauguró el hotel número 100 a nivel global, el Hotel Indigo Berlin East Side.

Se espera que la marca duplique su portafolio en los próximos tres a cinco años y continúe su importante crecimiento como una de las marcas boutique más grandes en este segmento que está creciendo significativamente.

Establecido en 2004, la marca tiene presencia en más de 15 países con casi 100 hoteles en desarrollo.

Actualmente, tiene el mayor número de hoteles en los Estados Unidos, donde hay más de 50 hoteles, y Europa, donde hay casi 30, desde España hasta Rusia. Junto con la marca de lujo de IHG, Kimpton Hotels & Restaurants, el portafolio de hoteles boutique de IHG consta de casi 170 hoteles en todo el mundo.

El sector de hoteles boutique es el segundo de más rápido crecimiento en la industria, solo detrás del de estadías prolongadas, y se espera que continúe creciendo a un ritmo sin precedentes.

En los próximos años, Hotel Indigo debutará en más de 10 nuevos países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Perú, Australia, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur, Japón y Vietnam, además de expandirse en los mercados donde ya tiene una importante presencia, incluyendo los EE.UU. y el Reino Unido.

Eric Lent, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia Mundial, Marcas de Lujo, IHG comentó: “Actualmente más de la mitad de nuestros bienes inmuebles están en los EE. UU., estamos programados para crecer significativamente en nuevos mercados, y casi la mitad de nuestros nuevos hoteles se abrirán en nuestra región de Europa, Medio Oriente, Asia y África (EMEAA).

La demanda por los hoteles boutique confiables, y a la vez únicos, continúa aumentando en todo el mundo y Hotel Indigo está perfectamente ubicado para aprovechar ese crecimiento. Brindamos a los huéspedes lo mejor de ambos mundos: la promesa de un hotel con gran diseño con alimentos y bebidas de inspiración local, y la tranquilidad de una experiencia de alto nivel con el nombre IHG como respaldo”.

Así como no existen dos destinos iguales, no hay dos Hotel Indigo que sean iguales, inspirándose en sus alrededores para tomar todos los aspectos de la experiencia del huésped, desde el diseño tipo boutique hasta los restaurantes y bares inspirados en el ambiente local.

Las aperturas de la marca en 2019 incluyen: Hotel Indigo Milan – Corso Monforte, Hotel Indigo Stratford Upon Avon, Hotel Indigo Dubai Downtown, Hotel Indigo Miami y Hotel Indigo Coachella.

✰✰✰✰✰ El proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del transporte aéreo, SITA informó que Aeroméxico se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer con su chatbot dedicado a pasajeros. De esta forma, Aeroméxico ahora podrá atender eficientemente a sus clientes y responder solicitudes sobre la ubicación del equipaje.

El chatbot, llamado Aerobot, es de gran éxito entre los clientes al poder usarlo a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

Actualmente, el chatbot maneja más del 90% de las consultas de los clientes que llegan a través de dichas plataformas.

Ahora, Aerobot también ayudará a los pasajeros a localizar su equipaje apoyándose en WorldTracer de SITA, único sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje. El pasajero simplemente ingresa información sobre su equipaje y Aerobot despliega el último estado de la maleta identificada como extraviada en WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.

“El Ángel de la Fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil