Nueva Zelanda hará cambios a leyes de armas tras matanza

  • Dejó 50 muertos el ataque a mezquitas
  • Este país tiene menos restricciones para rifles o escopetas

 

Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, quien atacó dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el viernes pasado, será procesado en Nueva Zelanda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, informó que habrá cambios en las leyes de armas en el país, luego del ataque a dos mezquitas el viernes pasado que dejó 50 muertos y 48 heridos.

Indicó que ha pedido al gabinete que discuta los detalles este lunes y puntualizó que el control de armas y las leyes deben cambiar y “cambiarán” ya que Nueva Zelanda tiene menos restricciones para rifles o escopetas que otros países.

En conferencia de prensa, señaló que Brenton Harrison Tarrant, de 28 años de edad, quien atacó dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch el viernes pasado será procesado en Nueva Zelanda y no será deportado a Australia.

“Estamos obviamente en las primeras etapas. se han establecido cargos y podemos esperar cargos adicionales, (por lo que el joven) aparecerá en el tribunal superior el 5 de abril, por lo que obviamente hay un proceso que debe llevarse a cabo aquí”, precisó

El joven, que nació en Australia, compareció este sábado ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, donde fue acusado de manera formal de asesinato y fue remitido bajo custodia cautelar hasta el 5 de abril próximo.

La primera ministra dijo que Harrison Tarrant “no requirió visa para ingresar a Nueva Zelanda porque es ciudadano australiano y pueden ingresar al país sin ese documento, además que el joven viajaba ahí de forma esporádica”.

Brenton Tarrant, es originario del estado australiano de Nueva Gales del Sur y era residente de Dunedin, Nueva Zelanda.

De acuerdo con reportes de prensa, la abuela de Brenton, Marie Fitzgerald, dijo que la familia estaba atónita. “Los medios de comunicación dicen que lo ha planeado durante mucho tiempo; por lo que, obviamente, no tiene una mentalidad sensata”.

Refirió que Tarrant viajó a Europa después de que su padre murió de cáncer en 2010 y regresó a muy diferente. “Desde que viajó al extranjero creo que ese chico cambió por completo”.

Mientras tanto, el ciudadano paquistaní que fue asesinado mientras intentaba detener al recibirá un premio nacional, refiró el primer ministro paquistaní Imran Khan.

“Pakistán está orgulloso de Mian Naeem Rashid, quien fue martirizado por intentar atacar al terrorista y su coraje será reconocido con un premio nacional”, dijo Khan en su cuenta oficial de Twitter.

Además, según reportes de prensa, Pakistán tendrá este lunes un día de luto nacional por las víctimas de los ataques y honrará Mian Naeen, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que este domingo las banderas fueron colocadas a media asta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil