Atiende personal de Marina a un infartado en altamar

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La Secretaría de Turismo calcula que el segundo fin de semana largo del año dejó una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos, sólo en hospedaje, al advertir que más de un millón 680 mil personas viajaron a diversos destinos del país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, precisó que para este fin de semana largo, con motivo del “puente conmemorativo del 21 de marzo”, se esperaba una ocupación hotelera del 65.3 por ciento, unos 260 mil 715 cuartos diariamente, en los 70 centros turísticos seleccionados, en los que habrá 399 mil 92 cuartos disponibles.

Así en Cancún con una ocupación hotelera superior al 88.2 por ciento, inició el segundo puente largo del presente año y terminó en 94 por ciento, mientras que en el Aeropuerto Internacional local se realizaron 527 operaciones aeronáuticas de aterrizaje y despegue de aviones repletos de pasajeros tan sólo el viernes pasado, según datos proporcionados tanto por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, como por el Grupo Aeroportuario ASUR, que administra esta terminal aérea.

Tan sólo el pasado 15 de marzo se registraron en el aeropuerto que da entrada a la Riviera Maya un total de 183 vuelos nacionales y 344 internacionales, para consolidar a Cancún como el principal receptor de turismo extranjero en todo el país.

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, informó que la distribución del manual de conducta para los turistas del segmento de Spring breakers, va viento en popa y recordó que aún se espera la llegada de 25 mil estudiantes, a los que Cancún recibirá con los brazos abiertos.

López Reyes destacó que además de la entrega del Código de Conducta, también se ha puesto a disposición de los visitantes una casa consular en donde se ha tenido contacto con los representantes diplomáticos de los países de origen de estos turistas, mismo que es parte de un operativo en el que también se incluye a la Policía Turística y al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los “Códigos de Conducta” se entregaron de manera digital cuando los turistas hicieron sus reservaciones y también los estamos entregando de manera física en el aeropuerto, la idea de realizar este operativo especial en el que participan cónsules, policía turística, el aeropuerto y el ayuntamiento, es la de ofrecerles a nuestros visitantes el mejor servicio y que se sientan cuidados en todo momento”, informó López Reyes.

Destaca que los números de turistas en Spring breakers son muy similares a los de los últimos cinco años y estos se concentran en hoteles muy específicos que son los que realizan las promociones para este segmento; su estancia en este polo turístico, dijo, será durante todo el mes de marzo.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de personal de la Quinta Región Naval, informó que realizó maniobras de evacuación médica de una tripulante del crucero “Norwegian Breakaway”, que se encontraba a 3 millas náuticas (5 kilómetros) de Isla Mujeres.

La acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia del capitán del crucero, solicitando el apoyo para realizar la evacuación médica de un pasajero que presentaba un posible infarto. Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la estación naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado, para efectuar la evacuación médica del tripulante.

Al llegar al lugar de los hechos, personal de Sanidad Naval atendió a un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad estadounidense, quien posteriormente fue trasladado a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fue entregado en estado de salud estable a una ambulancia de servicio particular para llevarlo a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina Armada de México como Guardia Costera, reiteró su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

En otro orden le informo por si está interesado en el reciclaje que el informe “Mercado de reciclaje de chatarra electrónica: análisis global de la industria, tendencias, tamaño del mercado y pronósticos para 2024”, se agregó a la oferta de Researchandmarkets.com

El informe predice que el mercado global de reciclaje de chatarra electrónica crecerá con un CAGR de 8.2% durante el período de pronóstico de 2018-2024.

El estudio sobre el mercado de reciclaje de chatarra electrónica abarca el análisis de las principales geografías, como América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y RW para el período de 2016 a 2024.

El informe es un estudio y presentación exhaustivos de los impulsores, restricciones, oportunidades, factores de demanda, tamaño del mercado, pronósticos y tendencias mundiales de reciclaje de chatarra electrónica durante el período de 2016 a 2024.

Además, el informe es una presentación colectiva de los resultados de la investigación primaria y secundaria.

El modelo de las cinco fuerzas de Porter proporciona información sobre la rivalidad competitiva, las posiciones de proveedores y compradores en el mercado y las oportunidades para los nuevos participantes en el mercado mundial de reciclaje de chatarra electrónica durante el período de 2016 a 2024.

Además, la matriz de crecimiento del autor que aparece en el informe brinda una perspectiva de las áreas de inversión que los actores del mercado existentes o nuevos pueden considerar.

¿Qué entrega este informe?

  1. Análisis exhaustivo de los mercados globales y regionales del mercado de reciclaje de chatarra electrónica.
  2. Cobertura completa de todos los segmentos en el mercado de reciclaje de chatarra electrónica para analizar las tendencias, desarrollos en el mercado global y previsiones de tamaño de mercado hasta 2024.
  3. Análisis exhaustivo de las compañías que operan en el mercado global de reciclaje de chatarra electrónica. El perfil de la empresa incluye el análisis de la cartera de productos, los ingresos, el análisis FODA y los últimos desarrollos de la empresa.
  4. La matriz de crecimiento presenta un análisis de los segmentos de productos y geografías que los actores del mercado deberían enfocar para invertir, consolidar, expandir y / o diversificar; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil