Alertan sobre el aumento de jóvenes embarazadas

  • Ante la falta de prevención
  • Atiende VIFAC a 35 mujeres al año, de entre 15 a 19 años

 

En el estado, VIFAC ofrece una oportunidad de superación a las adolescentes preñadas, violentadas por estar en espera de un bebé.

Cancún.- Los embarazos entre adolescentes en Quintana Roo son un problema recurrente ante la falta de prevención, en 2018, en promedio, una vez a la semana, una niña de entre 13 y 15 años tiene un bebé en el Hospital General, sin sumar las que llegan a otros nosocomios dl municipio de Benito Juárez.

Lo anterior, de acuerdo a registros de la Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC), que atiende a 35 embarazadas nacionales y migrantes al año, entre 15 a 19 años, de las cuales al momento se apoya 10 en la Casa Hogar para Mujeres preñadas en situación vulnerable, ubicada en este destino turístico.

A lo largo de cinco años de operar en Quintana Roo, VIFAC atiende  no sólo a mujeres maduras embarazadas violentadas, sino a adolescentes que no saben qué hacer con su vida cuando todos les dan la espalda ya que las ayuda a capacitarse y superarse, y si así lo decide, entregar en adopción a su bebé.

La Casa Hogar para Mujeres Embarazadas que abrió sus puertas el pasado 7 noviembre,  opera en beneficio de aquellas que son violentadas, que buscan cobijo y una oportunidad de tener mejor vida a través de capacitación, en tanto están en gestación, según informó la directora Alejandra García.

De acuerdo a los registros de VIFAC más de la mitad de las mujeres embarazadas que atienden, sufrió algún tipo de violencia, de las cuales una parte son migrantes de Guatemala, Salvador, Honduras, a quienes se les ayuda a regularizar su documentación en el país.

Las mexicanas e inmigrantes en edad escolar, reciben las mismas oportunidades de continuar sus estudios, aprender un oficio para superarse, apoyo psicológico y médico durante el embarazo y después de que sus bebés nacen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil