Aumentan Vans foráneas el pasaje; de 38 a 42 pesos

  • En la ruta Playa del Carmen-Cancún
  • De manera arbitraria, los choferes anunciaron nueva tarifa

 

A partir de este martes, el Instituto de Movilidad del Estado, comenzará con una inspección a las Vans para que se respete el precio vigente y no se cobre de más.

Playa del Carmen.– De manera sorpresiva y sin aval del Instituto de Movilidad del estado, los concesionarios del transporte de pasajeros de Vans foráneas incrementaron el precio del pasaje de 38 a 42 pesos.

Este transporte colectivo que viaja de Playa del Carmen a Cancún y viceversa ,hizo estallar la molestia y enojo de los cientos de usuarios que reclamaron a los choferes que no era oficial, sino una decisión unilateral de los concesionarios.

El delegado en Solidaridad del Instituto de Movilidad del estado, Joaquín Morales, dijo que los concesionarios que operan la ruta de servicio de Vans foráneas entre Cancún y Playa del Carmen, decidieron que el puente vacacional del 15 al 18 de marzo era una buena oportunidad para aumentar el precio.

Explicó que este sorpresivo aumento se dio debido a que los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo no laboraron en esta fecha (ayer) y señaló que esta decisión fue de manera unilateral, ya que el incremento de 38 a 42 pesos no está aún autorizado de manera formal, por lo que investigarán quién determinó el aumento.

Manifestó que (en efecto) la molestia fue profunda entre los usuarios debido a que no se han modificado los anuncios con la nueva tarifa, sobre todo porque los conductores señalaron que todos los permisionarios habían modificado la tarifa, que pasó en los hechos, de 38 a 42 pesos por viaje, sin que mediara ningún anuncio.

Como se sabe el servicio camionetas foráneas es utilizado principalmente por trabajadores de hoteles, quienes se desplazan por este medio para llegar a laborar, lo que ha generado además de molestia, un impacto directo en la economía de la gente que sostiene la actividad turística en el norte de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil