Serán reubicados quienes interfieran con Tren Maya  

  • Será en reservas territoriales con todos los servicios

 

Se trabaja con el Fonatur y Sedatu para poder tener la alternativa de conseguir tierra y reubicar los asentamientos humanos irregulares que confluyan con el Tren Maya.

Cancún.- De manera coordinada con la Secretaría de Gobierno, Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y el gobierno del estado, se toman previsiones para impulsar programas de vivienda, la entrega de lotes con servicios, para ubicar reservas territoriales para reubicar a familias que habitan en asentamientos irregulares con interferencia en el proyecto del Tren Maya.

Así lo dio a conocer el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortíz Jasso, quien dijo que del proyecto en Quintana Roo posee 570 kilómetros en los que se construirá.

Manifestó que el gobierno del estado trabaja en dos sentidos:  Primero en estudios técnicos como mecánica del suelo, georadar y topografía y puntualizó que este año para Quintana Roo sólo son estudios y el proyecto ejecutivo del Tren Maya.

Precisó que los estudios van en las alternativas de trazo que tienen y con ese insumo, el gobierno federal licitará el proyecto ejecutivo, lo cual le llevará los siguientes seis meses y por el mes de septiembre estarán metiendo las evaluaciones, la manifestación de impacto ambiental a la Semarnat, con la idea de iniciar obras en 2020.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil