El mandatario firma compromiso de no reelección

  • Refrenda sus principios y convicciones democráticas

 

 

Andrés Manuel López Obrador, firmó su compromiso de no reelección y reiteró que es partidario de la democracia.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó su compromiso de no reelección y dejó en claro que es partidario de la democracia, por lo que sólo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido.

“Reafirmo que no soy partidario, que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que hoy ostento”, explicó en su conferencia matutina.

En su conferencia de prensa matutina, refrendó sus principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección, además de que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.

Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México una República justa y fraterna, “nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Afirmó que en 2024 se va ir a Palenque y deseó que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda “a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

En el documento insiste en que la revocación de mandato se refiere a someter a escrutinio ciudadano, mediante una consulta pública a mediados del sexenio, si los mexicanos quieren que siga al frente del Ejecutivo Federal, «porque el pueblo quita y el pueblo pone».

Recordó que desde que era jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, ya había aplicado este mecanismo y a lo largo de sus tres candidaturas presidenciales ha llevado esta promesa de campaña, por lo que se deberá llevar a cabo en 2021.

La oposición en el Congreso de la Unión ha acusado que es un intento para reelegirse y aparecer en la boleta junto con los diputados federales, lo que beneficiaría a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional, partido que lo llevó al poder.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil