Grupo Xcaret da a conocer los resultados del 2018  y los proyectos e inversiones para los próximos años

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • México decidió dar oficialmente la bienvenida a la celebración de una de las bebidas más representativas de nuestro país: el tequila
  • Interjet recibió el premio “Líder de E-Commerce en la Industria Turística”, otorgado por la Asociación Mexicana de Venta Online

 

 

Anfitriones de Grupo Xcaret, durante el anuncio del nuevo hotel.

“La Casa de la Playa”, será el segundo hotel que construirá Grupo Xcaret con inversión de 85 millones de dólares, con el concepto de all fun inclusive, con acceso ilimitado y traslado a todos los parques del grupo, así como alimentos y bebidas, pero con 63 suites exclusivas, sólo para adultos, con piscina privada cada una, así lo dio a conocer Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hotel Xcaret México.

En conferencia de prensa en compañía donde también estuvo Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret, informaron que “La Casa de la Playa” entrará en operaciones el segundo semestre de 2020, y tendrá como sello distintivo la experiencia gastronómica mexicana ya que contará con cuatro restaurantes en los que participarán los reconocidos chefs: Martha Ortiz y el restaurante denominado Tuch de Luna. Martha es reconocida por su célebre oferta gastronómica mexicana, y su restaurante Dulce Patria, destacado por la Guía Internacional “La Liste” como el mejor de México.

Asimismo, restaurante del chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado la máxima autoridad de la cocina tradicional mexicana y actualmente dueño de los icónicos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico, como el líder de dos de los cuatro restaurantes que serán parte de la oferta del hotel que busca ser un referente en la categoría de hoteles boutique de playa, y como colaborador en los diversos proyectos del grupo.

Gutiérrez dijo que “La Casa de la Playa” complementará su oferta culinaria con el restaurante El Costero que “fusionará los sabores de las costas mexicanas y mediterráneas que será liderado por el recocido chef Italiano Franco Maddalozzo quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo”.

El nuevo hotel, dijo Gutiérrez, contará con dos piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, salón para reuniones con capacidad para 120 personas y biblioteca.

Por otra parte se anuncio el Parque Xavage que abrirá el próximo 15 de abril, tenía proyectada inversión de 50 millones de dólares, pero en virtud de que durante el proceso de construcción se identificaron oportunidades para enriquecer los conceptos y hacerlo un producto turístico de valor superior para el destino, la inversión se incrementó.

Será entonces, dijo Constandse, el primer parque de aventuras de día, dentro del parque Xoximilco, que abre sólo por las noches, con trajineras que recorren canales con música y comida mexicana. Xoximilco, tendrá nuevo embarcadero y restaurante que abrirá de día, con inversión de 12 millones de pesos, para los usuarios de Xavage,

Reconoció que la inseguridad ha afectado sobre todo el segmento de grupos e incentivos, pero en los resultados finales de cierre de año esas afectaciones se han compensado con el crecimiento de otros segmentos como el de turismo nacional o sudamericano.

“Es cierto que algunas aseguradoras han optado por cancelar o llevarse eventos a otros sitios por el riesgo que les representa traer turistas principalmente de Estados Unidos, sin embargo, al cierre de año los números arrojan un crecimiento en el volumen total de turistas de 19 por ciento respecto al 2017”, aseguró.

Al hablar de las proyecciones para el 2019, adelantó que esperan crecimiento de 5 por ciento respecto del 2018 y de 10 por ciento en crecimiento de su infraestructura.

Anunciaron también que por acuerdo del fideicomiso que rige las decisiones corporativas de la organización, a partir de este año Grupo Xcaret dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación y avanzar en el posicionamiento estratégico.

Se informó también que se otorgaron 230 mil cortesías a la comunidad y aliados estratégicos, mientras que el Hotel Xcaret México registró ocupación promedio anual de 85 por ciento con la llegada de 586 mil huéspedes. Para el 2019 esperan que el grupo reciba el visitante 50 millones de su historia.

Decidimos, explicó Constandse, continuar con nuestras inversiones porque tenemos confianza en México y en nuestro Grupo, que en 2018 creció 19 por ciento, con 3.9 millones de visitantes.

Al referirse al Tren Maya, el directivo aseguró que “debido al gran potencial que tiene el Tren Maya, y para apoyar este proyecto, buscaremos participar en algunas de sus fases de construcción o desarrollo. Le veo un potencial impresionante. Es una decisión ya tomada que tenemos que apoyar, para poder generar el flujo que requiere este medio de transporte” señaló Constandse.

✰✰✰✰✰ México decidió darle oficialmente la bienvenida a la celebración de una de las bebidas más representativas de nuestro país: el tequila. Así y después de muchos años, este 2019, cada tercer sábado de marzo, se celebrará el Día Nacional del Tequila con el objetivo de continuar promoviendo este destilado en todo el país.

Además de ser bebida deliciosa, representa gran ingreso económico para nuestro país ya que somos el principal exportador, llegando a más de 120 países con volumen de 222 millones de litros anuales.

¿A quién no se le antoja un caballito de tequila escarchado con sal y jugosa rodajita de limón? Por si no lo sabías, esta bebida aporta grandes beneficios para la salud ya que disminuye el estrés, mejora el tránsito intestinal y tiene menos calorías que varias bebidas alcohólicas.

Entonces no nos queda más que celebrar y decir ¡salud! Con el tequila de nuestra preferencia.

✰✰✰✰✰ Interjet recibió el premio “Líder de E-Commerce en la Industria Turística”, otorgado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por su destacada participación en el desarrollo de la economía digital del país.

El eCommerce Institute, en conjunto con la AMVO, crearon en México estos premios con el objetivo de reconocer a las personas y empresas, que por su constante trabajo hacen posible la economía digital en cada país de América Latina y la región en su conjunto.

En el marco del eCommerce Day, comité de expertos selecciona las ternas en cada una de las categorías y un jurado de referentes internacionales dictamina quiénes serán los ganadores finales de cada rama. Los eCommerce Awards se realizan desde 2008 en diferentes países.

Para la aerolínea dicho reconocimiento es valorado como un reflejo a sus esfuerzos por brindar un mejor servicio a los usuarios, a través de www.interjet.com, que es plataforma altamente segura y confiable.

En abril del año pasado Interjet realizó una mejora de sus procesos y rediseñó su página web, que ahora ofrece acceso más rápido y de fácil navegación, a fin de hacer más ágil la búsqueda y compra de boletos de avión.

A través de interfaz más sencilla, los pasajeros pueden ver las mejores ofertas según los días de la semana y elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades, así como seleccionar de manera simple los complementos para su viaje.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil