Asegura INM-Chetumal a 50 vedettes extranjeras

  • Operativos en bares y cantinas
  • Laboraban de manera irregular; son de 5 nacionalidades

 

Las bailarinas provenían de países, como Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador.

Cancún.– A las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Chetumal llegaron  50 mujeres migrantes ilegales que trabajaban como bailarinas exóticas en diversos antros de Cancún, provenientes de Brasil, Venezuela, Cuba, Panamá y El Salvador.

La oficina del INM en esta ciudad confirmó la información y dijo que las mujeres fueron aseguradas en operativos realizados con antelación,  en diferentes bares y cantinas donde laboraban de manera irregular.

De acuerdo con la información oficial, su situación migratoria presentaba irregularidades, por lo que fueron remitidas por el personal del Instituto, inclusive una las trasladadas –de la que no se especificó su nacionalidad- tiene un niño de dos años.

Se informó de manera extraoficial, que varias de estas mujeres solicitaron la asistencia legal para tramitar amparos y salir de México por medios propios, en un lapso de 48 horas.

Por lo que ahora, se busca el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, porque consideran que las condiciones del INM violentan sus garantías individuales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil