Cancún gana preferencia entre “spring breakers”

  • Por encima de Nassau, Punta Cana o Bahamas
  • Estancia promedio de 6 días y gasto diario de 50 dólares por joven

 

Para este año, la expectativa es captar entre 20 mil o 25 mil jóvenes de este segmento, un turismo en pleno declive, porque la industria está optando por buscar turismo de mayor poder adquisitivo.

Cancún.- El portal Student City consigna que Cancún se mantiene a la cabeza de las preferencias por encima de otros destinos como Nassau, Punta Cana o Bahamas y define al destino como la meca del “spring breakers”, que anuncia que para este año el regreso MTV, canal que contribuyó a la fama mundial del centro vacacional por excelencia para este segmento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo el perfil del turista “spring breakers” es de cinco a seis días de hospedaje en hoteles todo incluido, con un gasto promedio de 50 dólares diarios.

El paquete promedio de cinco noches vendido a través de este portal, en el hotel Oasis Cancún Lite, tiene un costo de 1,200 dólares; incluye el viaje en avión y el hospedaje, así como la transportación desde el aeropuerto hacia el hotel, impuestos y una noche de salida a una de las principales discotecas de Punta Cancún.

Como se recordará, la oficina municipal de Turismo en Cancún anunció que repartirán 12,000 códigos de conducta para estos jóvenes en el aeropuerto, hasta transporte público y en los propios hoteles, donde se informa que ingerir bebidas alcohólicas en la calle puede derivar en un arresto, además de que si generan destrozos en sus centros de hospedaje deberán ser cubiertos por los huéspedes.

Para la temporada de spring breakers 2019, la secretaria de Turismo en Quintana Roo informó que se trata de un segmento cada vez más minoritario para Cancún, porque dejó de representar atractivo o rentabilidad para el sector hotelero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil