Modificarán reglamento para transporte público en Cancún

  • Aumentan accidentes y atropellados
  • Buscan evitar sobrecupo y que respeten horarios para evitar “carreritas”

 

Sufrirá modificaciones extremas el sistema de transporte público.

Cancún.- El sistema de transporte público a cargo de Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil sufrirá mrcadas modificaciones, para frenar sus vicios: no respetar los límites de capacidad en las unidades y realizar carreras en la vía pública, que en los últimos meses le costó la vida a usuarios, además de accidentes o volcaduras con varios heridos.

Los casos y quejas de usuarios provocaron la inconformidad general al grado de amagar con ejercer presión a los concesionarios que no están respetando las reglas vigentes con tal de llenar sus bolsillos, y olvidar que transportan personas, no objetos sin valor.

Ante dicho panorama, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, aclaró que la intención es evitar a toda costa el sobre cupo en las unidades para que exista el orden en los horarios para frenar “carreras” en avenidas más transitadas.

Las reuniones con pasajeros se realizan como parte del sondeo para mejorar y modificar el sistema de transporte, ya que ante la falta de regulación del mismo, los choferes hacen lo que quieren e incluso algunos se brincan las rutas y ya no regresan, provocando que el usuario acepte subirse a los camiones o combis llenos, con tal de llegar a tiempo a sus destinos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil