Militares ponen en marcha programa de canje de armas

  • Las cambia por dinero en efectivo
  • Se busca prevenir acciones delictivas y accidentes en casa

 

Los interesados pueden acudir al módulo ubicado a las afueras del palacio municipal

Cancún.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia del 64/o. Batallón de Infantería, en coordinación con el gobierno municipal de Benito Juárez y la mesa de Seguridad y Justicia México SOS, pone en marcha el programa “Campaña de canje de armas de fuego 2019”, con el fin de invitar a la población a entregar voluntariamente las armas de fuego que poseen, a cambio de un beneficio económico.

En entrevista, el teniente coronel de Infantería Franco Rodrigo Juárez Magaña, detalló que el programa tiene como objetivo invitar a la población a entregar de manera voluntaria armas de fuego a cambio de dinero.

Se recibirán armas largas, cortas, municiones y granadas, y de acuerdo a sus características se verificará en un tabulador el monto económico que se otorgará.

“El tener armas de fuego incentiva su uso, por lo que con esta campaña se busca prevenir acciones delictivas y accidentes en casa”, señaló Franco Rodrigo.

Mencionó que existen otros programas como el de canje de juguetes que incitan a la violencia por didácticos e invitó a la ciudadanía a los paseos dominicales en el 64 Batallón de Infantería, para promover el deporte y la convivencia familiar, indicó que la próxima visita se realizará el 28 de abril.

El módulo de canje de armas se establecerá de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:00 horas el 25 de marzo del presente año, en la planta baja del palacio municipal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil