“CFE paga hasta 8 veces más por contratos de gasoductos”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paga hasta ocho veces más a empresas que tienen “contratos leoninos” de gasoductos y advirtió que éstos no fueron autorizados por los consejos de administración de la empresa.

“Se tiene que pagar por esos gasoductos hasta ocho veces más de lo contratado; es decir, si el gasoducto tiene un costo de mil millones de dólares hay que terminar pagando 8 mil millones, de manera inexplicable, porque no sólo es la construcción sino el sistema de financiamiento, totalmente desproporcionado”, dijo en su conferencia mañanera.

Comentó que aunque se paguen los gasoductos, éstos no pasarán a ser propiedad del Estado y que si se detiene su construcción, CFE tiene que pagar multas a las empresas, por lo que insistió en alcanzar un arreglo con la iniciativa privada, “porque es muy oneroso”.

Reiteró que a pesar de que los contratos no fueron aprobados por los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno no pretende cancelarlos, por lo que se revisará uno por uno y se buscará acuerdos.

“Legalmente no queremos cancelar los contratos, nada más les puedo decir que tuvieron una falla de origen, no fueron aprobados por los consejos de administración de la CFE, es un asunto de interpretación jurídica, lo que queremos, vamos a sentarnos a revisar contrato por contrato y a llegar acuerdos”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil