Los Premios Platino se entregarán en la Riviera Maya

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Hoy comienza la votación del Premio del Público de la VI Edición de los Premios Platino, patrocinado por Iberia, dentro de su proyecto #Talentoabordo..

 

Fundación Dolphin Discovery I.A.P. recibió en sus instalaciones de Parque Garrafón en Isla Mujeres, a un grupo de 45 niños, jóvenes y adultos principalmente con Síndrome de Down, entre otras discapacidades, con el fin de concientizar a la comunidad e incluir a los invitados en la actividad física “Tan capaz como tú” a cargo de activadores físicos de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

La Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C., CAED Cancún, DIF Quintana Roo, CRIT Quintana Roo, COJUDEQ y Manos Especiales A.C. son algunas de las instituciones que participaron en la actividad y que apoyan a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que asistieron a la conmemoración.

“Nos da gusto recibir a nuestros invitados en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Para Fundación Dolphin Discovery es muy importante hacer sentir a las personas que padecen este síndrome, que pueden hacer lo que se propongan porque son precisamente “tan capaces como tú” y como yo, de hacer cualquier actividad que tengan en mente; pero para que ellos realmente se sientan capaces, necesitamos concientizar a la población para que en lugar de limitarlos, los aliente, los acepte y los invite a formar parte de la sociedad, y eso es justamente lo que intentamos transmitir con esta actividad”, comentó la profesora Guadalupe Jiménez, Patrono de Fundación Dolphin Discovery.

Durante su actividad, estuvieron siempre acompañados de 4 activadores físicos de COJUDEQ y 5 voluntarios Dolphin, además de los 40 acompañantes de los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad.

Fue la primera vez que se realizó la actividad en Parque Garrafón. Sin embargo, no es la primera vez que Fundación Dolphin Discovery procura conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, anteriormente ya se han realizado actividades similares en los diferentes parques y hábitats de mamíferos marinos que pertenecen a la familia Dolphin Discovery.

Por otra parte, le participo que el empresario Fernando Coello Pedrero, líder del proyecto “Tren Transístmico”, invitó a la conferencia de prensa, donde dará a conocer información respecto a este plan, que representa un momento histórico para México y que contribuirá al engrandecimiento de nuestro país.

Se llevará a cabo hoy 22 de marzo a las 14:00 horas, en José María Velasco 101. 5º piso, casi esquina con Avenida Insurgentes Sur, frente al restaurante Saks, Colonia San José Insurgentes, C.P. 03900, Ciudad de México.

El desarrollo del llamado Corredor Transístmico entre los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Coatzacoalcos, en Veracruz, es un proyecto con el que México sueña desde hace décadas, por la posibilidad de crear un paso interoceánico semejante al Canal de Panamá.

Ahora le cuento que los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués acaban de dar a conocer las 4 finalistas por cada categoría para su VI Edición.

Juan Carlos Arciniegas ha sido el conductor del acto acompañado de los intérpretes Angie Cepeda, Jaime Camil, Joaquín Cosio, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, encargados de anunciar las 17 categorías que conforman los premios más importantes del cine iberoamericano, en un acto celebrado en el Hotel Roosevelt de Los Angeles, retransmitido en streaming por Facebook Live.

La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya), culminando una semana en la que se programarán eventos de “networking” de la industria audiovisual y cultural iberoamericana.

Entre las candidaturas mexicanas destaca, por su presencia en el mayor número de categorías –un total de nueve-, Roma, de Alfonso Cuarón, quien además está nominado a mejor dirección, guión y montaje –con Adam Gough-, que junto a Pájaros de Verano, presentada por Colombia con participación mexicana, siguen en la carrera hacia el PLATINO en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción, siguen en esta última fase de selección Marina de Tavira y Yalitza Aparicio por Roma.

La producción La Libertad del diablo continúa su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película Documental.

La Casa de las flores junto a Narcos: México y sus intérpretes Cecilia Suárez y Diego Luna respectivamente y Diego Boneta por Luis Miguel: La Serie mantienen sus opciones para alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries.

Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 925. De éstas, un total de 29 han sido seleccionadas como finalistas para estar entre las 4 candidatas a cada una de las 17 categorías de premios. Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1.000 cineastas decidirán los ganadores de la VI edición de los Premios Platino.

Mañana, 22 de marzo, comienza la votación del Premio del Público de la VI Edición de los Premios PLATINO, patrocinado por Iberia dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar y difundir el talento español en los cerca de 50 países a los que vuela. Entre los participantes que voten por su película, actor y actriz favoritos hasta el 11 de abril, se sortearán los vuelos con Iberia para dos personas y 3 noches de hotel en Riviera Maya para que el ganador pueda asistir con un acompañante a la Gala de los Premios. Esta votación para elegir al ganador del Premio del Público se abrirá en www.premiosplatino.com/premiodelpublico.

Una vez más, la ceremonia tendrá lugar en un emplazamiento imponente a la altura de unos galardones que son el mejor escaparate mundial para la cinematografía iberoamericana. Desde el Grupo Xcaret, Luis Carlos Velázquez, agradeció el reconocimiento al documental “Volando a Casa”, que relata la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México. Se pronunció porque el cine siga contando muchas historias en las que brillen la dignidad de las personas, la inclusión, el cuidado del patrimonio natural y cultural, y se promueva la construcción de un mundo mejor para todos.

Para la Riviera Maya, ser anfitriones de los Premios PLATINO representa una gran oportunidad para proyectarse como un destino vanguardista y cautivador a los ojos del mundo. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se congratula al participar como patrocinador en la realización de este importante evento, ya que es la primera vez que se repite una sede dentro de la historia de la gala. La Riviera maya es un destino de playas paradisíacas, gran riqueza cultural y con una espectacular oferta de servicios del más alto nivel para atender eventos de talla internacional”.

Por su parte, Kevin Edmunds, Vicepresidente de Ventas de Grupos de Hard Rock México, declaró que “es para nosotros un honor, en Hard Rock, ser parte de un evento tan prestigioso y alojar a los invitados de los PLATINO”.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de

las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil