Más de 2 mil infantes, privados de guarderías

  • Miles de amparos por cancelación del programa
  • Madres solteras o trabajadoras buscan apoyo de las ONG

 

Dos mil 736 niños quedaron fuera del cuidado de las estancias infantiles, cuya cancelación del programa generó mil 903 amparos ante el Poder Judicial.

 

Cancún.- En Quintana Roo,  2 mil 736 niños quedaron fuera del cuidado de las estancias infantiles, cuya cancelación del programa generó mil 903 amparos ante el Poder Judicial, promovidos en 22 estados del país.

La afectación que sufren las madres trabajadoras o solteras en Quintana Roo, provocó que estas buscaran cobijo en diversas instancias, asociaciones civiles o partidos políticos, en virtud de que no tienen en dónde dejar a sus hijos, a menos que eroguen más de lo que ganan en contratar una niñera.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, precisó que su partido contabilizó mil 323 amparos que se suman a los 500 juicios anunciados por el PAN, mismos que han sido tramitados en las últimas semanas en más de la mitad de la República.

En Yucatán, un juez federal concedió la suspensión provisional en una demanda de amparo colectivo presentada por siete estancias infantiles para que el gobierno federal publique las reglas de operación 2019 para el programa.

Lo anterior, en virtud que los quejosos consideran que las emitidas el  jueves 28 de febrero, que establecen la entrega directa de los recursos a los padres de familia, no aplican para ellos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil