La explotación infantil es un negocio rentable en BJ

  • Son más de 19 mil, según el Módulo MTI
  • Fenómeno social donde padres ponen a trabajar a sus hijos

 

El fenómeno social de explotación infantil se disparó a más de 19 mil menores en calles y avenidas.

Cancún.- El fenómeno social de explotación infantil en este destino turístico se disparó a 19 mil menores en calles y avenidas, donde venden productos, piden limosna o limpian parabrisas de los autos para obtener unas monedas.

La vocación turística del estado, según algunas ONG´s y Asociaciones Civiles lo hace terreno fértil para este tipo de población flotante que en su mayoría hace acto de presencia en temporadas vacacionales y algunos disfrazan su forma de vida al hacer malabares.

Según registros del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) hay más de 19 mil menores, entre niños y niñas de 15 a 17 años de edad, que todos los días salen a las calles a trabajar o pedir dinero al ser explotados por sus padres o algún otro consanguíneo o “amigo”.

En el 2018, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) atacó el problema a través de la prevención y capacitación de funcionarios, empero no fue suficiente al cada año ser mayor el número de menores explotados.

Ante la necesidad de lograr resultados, las autoridades convocaron a unir esfuerzos de todas las partes involucradas para frenar el fenómeno en Cancún y denunciarlo, ya que será la única forma de evitar casos de explotación.

La capacitación del personal e inspectores que atienden el flagelo a través del DIF, Comercio en Vía Pública y otras áreas, tendrán la sensibilidad para abordar dichos casos sin llegar a los extremos o asustar a los menores a la hora de abordarlos para brindarles ayuda.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil