“Los casos no deben ser sólo motivo de indignación”: Sánchez Cordero

 

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó de manera respetuosa a fijar el compromiso para que todos los estados cuenten en el tercer trimestre del año con una Comisión de Búsqueda funcional y efectiva que también esté cercana a las familias.

Al participar en la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, Sánchez Cordero destacó que este “es un instrumento de verdad y de justicia, por ello invito a todos nuestros amigos, a los gobernadores, a que activemos su presencia en cada entidad” y a fortalecerlo con la creación de dichas comisiones.

En el acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero destacó que estas desapariciones no deben ser sólo motivo de indignación para los gobiernos, sino que deben ser la causa para que de manera conjunta se realicen acciones organizadas y se investigue de manera exhaustiva todos los casos de desapariciones para que se lleve ante la justicia a los responsables.

A más tardar en septiembre todos los estados deberán contar con sus Comisiones de Búsqueda de Personas, emplazó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Por ello, invito a todos nuestros amigos, a los señores gobernadores, a que activemos su presencia en cada entidad, que iniciemos con la creación y fortalecimiento de las comisiones locales”.

“Hermanemos con esta causa, porque es además otra herramienta para pacificar a nuestro país, hagamos un compromiso humanitario, de manera respetuosa hago este llamado para que fijemos el compromiso de que para el tercer trimestre del año todos los Estados de la República cuenten con una Comisión de Búsqueda funcional y efectiva”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil