La onceava edición del Torneo de Golf Cozumel se llevará a cabo el próximo 4 de mayo y reunirá a golfistas de distintos puntos del mundo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Casi el 90% de 13 mil 359 vuelos de Iberia en enero llegaron en hora, cifra que la sitúa como la aerolínea de red más puntual del mundo
  • En el 16 Festival Franco Mexicano 2019 en Acapulco, la gastronomía se convierte en gran protagonista

 

Piscina del hotel sede del Torneo de Golf.

La onceava edición del Torneo de Golf Cozumel se llevará a cabo el próximo 4 de mayo y reunirá a golfistas de distintos puntos del mundo en esa paradisiaca isla. El Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, será el anfitrión del evento y recibirá a los jugadores durante su estancia.

La sede del tradicional encuentro será el Cozumel Country Club, campo de 18 hoyos, par 72 y 6 mil 734 yardas diseñado por Jack Nicklaus. El campo se ubica entre espectaculares paisajes, lagunas, densa jungla y hermosos manglares, que ofrece a los jugadores de todos los niveles un sin fin de posibilidades para poner a prueba sus habilidades, sin dañar el entorno.

Este año, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa ofrecerá dos opciones de paquetes que incluyen lo siguiente: Paquete 1: estancia de dos noches (3 y 4 mayo de 2019), coctel y torneo nocturno de putting, kit de bienvenida para golfistas, Green Fee y carro compartido en el campo, transportación al campo y de regreso al hotel (el día del torneo), bebidas en el campo de golf, cena de premiación y descuento especial en The Spa.

*Las tarifas de pre-compra del paquete 1 son: 570 dólares para un golfista, 630 dólares para un golfista y un acompañante no golfista. 652 dólares para dos golfistas compartiendo habitación.

Paquete 2: estancia de tres noches (2, 3 y 4 mayo de 2019), brindis de bienvenida, coctel y torneo nocturno de putting, bebidas hidratantes el día de la práctica, kit de bienvenida para golfistas, Green Fee y carro compartido en el campo, transportación al campo y de regreso al hotel (el día del torneo), bebidas en el campo de golf, cena de premiación y descuento especial en The Spa.

Las tarifas de pre-compra del paquete 2 son: 886 dólares para un golfista, 946 dólares para un golfista y un acompañante no golfista. Mil 40 dólares para dos golfistas compartiendo habitación.

La tarifa para noches adicionales, en cualquiera de las opciones de los paquetes anteriores, es de 274 dólares.

Los fondos recaudados de las entradas al torneo nocturno de putting que se realiza durante el coctel de bienvenida, así como un porcentaje de la inscripción de cada golfista, serán donados al Centro de Autismo de Cozumel para la mejora de sus instalaciones y apoyo a sus programas

Para registrarse como participante en cualquiera de las categorías: Caballeros A y B, o Damas, es indispensable proporcionar el handicap/index avalado por la USGA (United States Golf Association), la Federación Mexicana de Golf o por el Club de Golf donde participa el jugador.

La onceava edición del Torneo de Golf Cozumel, contará con el patrocinio de importantes empresas.

✰✰✰✰✰ Iberia inició 2019 como la aerolínea más puntual del mundo. En el mes de enero, cosechó el mejor índice de llegadas en hora de sus vuelos, con casi un 90 por ciento de los 13 mil 359 de este mes, según las cifras de la consultora FlightStats.

Luis Gallego, presidente de Iberia indicó: “las mejoras implantadas en rotación de aviones y tripulaciones, programación de trabajos de mantenimiento, prestación de servicios aeroportuarios y, sobre todo, el compromiso de todos los empleados de la compañía, nos han situado de nuevo como la aerolínea más puntual del mundo”.

De esta manera, la aerolínea de bandera española retoma la senda que alcanzó en 2016 y que mantuvo en 2017, como la aerolínea más puntual del mundo durante dos años consecutivos.

Por su parte, Iberia Express fue la más puntual entre las low cost de Europa y la segunda del mundo en enero, mes en el que operó tres mil 31 vuelos, con índice de puntualidad del 92,56 por ciento. Iberia Express ha sido la compañía de bajo coste más puntual del mundo durante cinco años consecutivos.

Según las encuestas realizadas por la línea aérea, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes y, por ello, dedican todo su esfuerzo a conseguir este objetivo.

Mas información: https://www.flightstats.com/company/monthly-performance-reports/airlines/

✰✰✰✰✰ Como parte del programa de actividades del 16 Festival Franco Mexicano 2019, la gastronomía, se convierte en gran protagonista, y el Club de Yates de Acapulco fue sede del primer día de actividades con la cena Goût de France/Good France a cargo del chef Juan Manuel Rufino.

A la reunión acudieron entre otras personas, la presidenta de la Alianza Francesa, Tatiana Moskalenko, los subsecretarios de Turismo del gobierno del estado, Jesús Radilla y Noé Peralta, también Jorge Raúl Sánchez Kageyama, secretario particular del titular de la Secretaría de Cultura estatal, y representante del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el comodoro del Club de Yates, anfitrión, Jorge Ochoa.

Durante la velada, Karim Gilles Djellit, director del Festival Franco Mexicano, indicó “a 16 años de existencia el festival se ha centrado en un pilar muy importante, que es la gastronomía, que es un lenguaje universal que puede unir a dos países en este caso a México y Francia. Hemos empezado a trabajar para ver cómo podemos fomentar esta relación de manera más profunda”.

Explicó que desde el año pasado se creó en Francia espacio Franco Mexicano para que estudiantes mexicanos asistan a restaurante escuela y puedan fomentar allá lo que es su gastronomía y compartir con los estudiantes y chefs franceses su conocimiento y lo mismo se hará aquí en México.

Karim consideró que México tiene que seguir desarrollando para mantenerse en el top del ranking mundial en materia turística “sobre todo destacar su riqueza tradicional y eso lo podemos ver en Oaxaca, Guerrero, Michoacán o Puebla. Hay una riqueza cultural, digamos endémica y ese es el valor agregado que México tiene que poner a la vista de todo el mundo”.

Asimismo, señaló “es muy importante destacar los valores locales e icónicos que tiene México su diversidad es impresionante”, de ahí la importancia y el sentido de la promoción que permitirá preservar este patrimonio y sobre todo desarrollar un turismo que beneficia directamente a las poblaciones locales.

En su oportunidad, los subsecretarios de turismo Jesús Radilla y Noé Peralta reiteraron el apoyo del gobierno estatal a la gastronomía guerrerense, y en general a la gastronomía mexicana, con un evento como el festival Franco Mexicano.

Por su parte, Jorge Ochoa destacó la importancia que tiene la gastronomía mexicana para la economía del país y reconoció a la cocina francesa.

En la segunda jornada, el Festival Franco Mexicano celebró una función de cine sobre gastronomía en la Casa de la Cultura de Acapulco, donde también tuvo lugar cata de mezcal de Guerrero y muestra gastronómica de Oaxaca, Guerrero y canapés franceses. Un Dj del momento puso el toque musical en esta velada.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil