Hoteles implementan estrategias de seguridad

  • De cara a Semana Santa
  • El turismo repunta en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

 

Prestadores de servicios turísticos preparan sus propias estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Cancún.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández, aseguró que en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa los prestadores de servicios turísticos preparan sus propias estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes que llegarán a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Dijo que los destinos turísticos de México se encuentran preparados para la temporada vacacional de Semana Santa, a pesar del “warning” emitido por el gobierno de Estados Unidos las reservaciones van al alza, en zonas como Acapulco, Cancún y Vallarta.

Refirió que el gobierno federal y los estados trabajan en la coordinación de esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes y que la creación de la Guardia Nacional debe recibir el beneficio de la duda sobre los resultados que ofrecerá para reducir los índices delictivos en el país.

Aceptó que no se puede tapar el sol con un dedo, respecto al tema de inseguridad que se registra, pero manifestó que se trabaja para garantizar la seguridad de los turistas al igual que se ha hecho en todas las temporadas vacacionales.

Lamentó que de manera periódica, pero sobre todo, en vísperas de las temporadas vacacionales, el gobierno de los Estados Unidos emita alertas a sus connacionales en torno a los destinos turísticos de México en un intento por mantener esas divisas en territorio norteamericano

Hasta el momento ningún turista ha resultado afectado como resultado del enfrentamiento que tienen los grupos delictivos por el control de las plazas en las ciudades de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil