Más de 4 mil por día abarrotarán playas en Cancún

  • En temporada de Semana Mayor

 

Un promedio de 4 mil personas al día esperan recibir en Semana Santa, y más de 6 mil los fines de semana.

Cancún.- Unas 4 mil personas al día esperan recibir en la temporada vacacional de Semana Santa, y más de 6 mil los fines de semana el próximo mes en el que se espera un incremento significativo de guardavidas en las playas más concurridas, y con sello Blue Flag.

Las playas municipales que tienen el distintivo Blue Flag son: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlin, Delfines y Coral, en donde cada fin de semana se dan cita tanto locales como turistas para disfrutar los blancos arenales.

En dichas playas, según registros de Protección Civil, están bajo el cuidado de 15 guardavidas certificados, que han realizado 100 rescates en mar abierto.

Dichos elementos también se ubican de manera estratégica en las playas públicas, Tortugas, Gaviotas y Langosta, donde hay más presencia de bañistas locales en compañía de toda su familia o amigos para disfrutar de un día soleado.

Si bien la cifra por día que se estima es de 4 mil, pudiera incrementarse hasta 6 mil los fines de semana, sobre todo los domingos cuando la mayoría no tiene la presión de regresar al trabajo y opta por disfrutar de las playas al igual que el turismo que visita este destino turístico.

Protección Civil registra cada año la mayor concentración de bañistas entre las 11:00 y 17:00 horas,  de ahí la recomendación de acatar las instrucciones en las playas; respetar las banderas de prevención; no ingerir bebidas alcohólicas, ni alimentos de manera abundante si va a entrar al mar,  no nadar con ropa de mezclilla o algodón, entre otras medidas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil