Impulso a la detonación económica de la zona sur

  • Modernizarán el Aeropuerto de Chetumal
  • Mejores oportunidades con mayor inversión, afirma Carlos Joaquín

 

La inversión de empresarios es parte de estos proyectos de ampliación, señala el gobernador Carlos Joaquín.

Chetumal.- Con una inversión de 147 millones de pesos, comprometida para este año, continuará la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, lo que representa más y mejores oportunidades, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Desde el inicio de su administración, el mandatario estatal ha realizado las gestiones necesarias para abrir nuevas rutas que permitan llegar nuevas inversiones y lograr así diversificación y detonación económica en el sur de la entidad, como la apertura de la ruta aérea Chetumal-Guadalajara.

“Con el crecimiento económico del sur, juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad en relación con el norte del estado”, afirmó el gobernador.

“Trabajamos para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país, al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al estado como generador de más y mejores empleos para la gente”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, se realizaron las gestiones para la remodelación integral del aeropuerto, el cual, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, durante los dos primeros meses de este año, tuvo un crecimiento del 2.1 por ciento en el flujo de pasajeros y más de un 300 por ciento en materia de carga.

Estas estadísticas son resultado del trabajo de promoción para contar con mayor conectividad aérea e impulsar destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal, parte del Caribe mexicano que destaca por su belleza natural, de la que los quintanarroenses se sienten orgullosos y por la que luchan para hacerla perdurable.

La dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Ángulo Villanueva, señaló que el incremento en el flujo aeroportuario ha tenido un impacto positivo en la ocupación hotelera de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

La lideresa hotelera añadió que la capital del estado despuntó dos puntos en la ocupación hotelera gracias al vuelo Guadalajara-Chetumal, lo que, a su vez, brinda facilidad de vuelos hacia la zona sur para la Semana Santa.

Como parte del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad para la modernización del aeropuerto, se creó el Consejo Especial para la Modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, presidido por Rosa Elena Lozano, el cual cuenta con la participación de empresarios, como Noemí Canto de Conde.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil