Una de cada 10 escuelas con problemas de drogas

  • El 22% de estudiantes las consume
  • Principalmente en secundarias, reconoce Asociación de Padres de Familia

 

En Quintana Roo hay 59 mil 854 estudiantes en el nivel medio superior, y 324 mil 86 en primaria y secundaria que consumen droga, de acuerdo con la SEQ.

Cancún.– Una de cada diez escuelas en la ciudad presenta algún problema de drogas, principalmente en las secundarias, reconoció la Asociación Estatal de Padres de Familia, cuyos directivos desde octubre aprobaron que se llevaran a cabo acciones para prevenir delitos en escuelas del nivel básico como primarias y secundarias.

Desde el 2013 se descubrió una red de venta y consumo de drogas que fue identificada al interior de la secundaria “Independencia de México” en la Región 200, donde uno de los alumnos fue dado de baja por la gravedad de la situación, afirmó que son más de 10 los estudiantes compradores y que la prefectura tolera la situación desde hace más de un año.

En aquella ocasión fue en uno de los baños de la institución ubicada en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe de esta ciudad, donde autoridades educativas sorprendieron a dos estudiantes de segundo grado, uno de ellos con mariguana en la mano,

El alto índice de estudiantes que consumen alguna droga (22%), ubica a Quintana Roo como la segunda entidad con más prevalencia, sólo por debajo de la Ciudad de México, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes.

La encuesta fue realizada a alumnos de nivel básico (quinto y sexto año) y media superior, por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones y el Instituto Nacional de Psiquiatría, y revelan que las drogas más usadas por alumnos que cursan la secundaria y la preparatoria de la entidad son la cocaína y mariguana, y en la primaria, inhalantes. 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil