Comerciantes piden un año para retirar bolsas de plástico

  • Ante la prohibición del ayuntamiento de BJ
  • Dependen de los procesos de sustitución que hagan sus proveedores

 

El cabildo de Benito Juárez aprobó en febrero pasado reformas a los reglamentos de Residuos Sólidos y Ecología, para prohibir la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel.

Cancún.– A través de la Canaco y la Unión de Tianguistas, comerciantes dedicados a la venta de plásticos y productos de unicel, pidieron al ayuntamiento una prórroga de 12 meses para poder sustituir sus productos de plástico y unicel, ya que dependen de los procesos de sustitución que hagan sus proveedores.

Como se recordará el cabildo de Benito Juárez aprobó en febrero pasado reformas a los reglamentos de Residuos Sólidos y Ecología, para prohibir la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel.

La sección especializada de plásticos, desechables y derivados, de la Cámara de Comercio (Canaco) de Cancún, hizo un llamado para que las autoridades den una prórroga de 12 meses para poder realizar la sustitución de tales productos en la amplia gama de comercios.

Al parecer los regidores no tomaron en cuenta el sentir de quienes viven de los negocios enfocados a la venta de los plásticos, ni los cambios o procesos requeridos para poder tomar una decisión como la mandataron, que afecta a más de 120 negocios (giros) y a más de 600 familias que dependen de su comercialización y venta.

Alejandra Tovar, representante de los comerciantes enfocados a la venta de plásticos y artículos desechables, de la Cámara de Comercio de Cancún, manifestó que los proveedores aún están en el proceso de generación de productos amigables, pero que aún no están preparados debido al poco tiempo de les dieron, que es de tres meses, después de publicada la iniciativa en el periódico oficial.

A través de la Canaco, han solicitado entrevistarse con el titular del área de Mejora Regulatoria del ayuntamiento, así como con el secretario general a fin de que sean escuchadas sus inquietudes ya que muchas familias dependen de estos negocios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil