Invita el Ejército a jóvenes a ingresar a Guardia Nacional

  • Llamado en ceremonia de canje de armas
  • Se contratarán 50 mil hombres y mujeres en todo el país

 

El Ejército hace el exhorto a los jóvenes para ingresar a las filas de la Policía Militar, que formará parte de la Guardia Naxcional.

Cancún.- Los jóvenes que deseen ingresar a las fuerzas armadas a partir de la primera generación de la Guardia Nacional lo podrán hacer a partir de abril según dieron a conocer sus autoridades representadas por el coronel de Infantería Juan Ramón Corona Valencia, quien dijo que el Ejército hace el exhorto a los jóvenes para poder ingresar a las filas de la Policía Militar.

Entrevistado en la ceremonia de canje de armas por efectivo, realizada en la explanada del palacio municipal, el coronel manifestó que los elementos serán adiestrados por las fuerzas castrenses y a nivel nacional se  contratatarán 50 mil jóvenes, hombres y mujeres.

Al encabezar la ceremonia de inicio de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, las autoridades dijeron que se estima que en el país existen  15 millones de armas circulando, y el 85 por ciento son de manera ilegal.

El canje de armas por efectivo forma parte de la estrategia de seguridad pública que la administración está impulsando de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno, en aras de prevenir la comisión de delitos.

Se trata de sacar de las calles un número importante de armas, que pueden representar un grave riesgo para la población, de caer en manos de la delincuencia, por lo que es necesario tomar conciencia y pensar en el daño que se puede provocar al poseer un arma de fuego.

Se invitó a la población a que acuda al módulo instalado a partir de ayer en el Palacio Municipal, donde se recibirán las armas para ser intercambiadas por un estímulo económico.

La Secretaría de la Defensa Nacional  a través del 64 Batallón de Infantería, emprende la lucha para frenar el crecimiento del número de armas en el municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil