La Riviera Maya espera ocupación hotelera del 80%

  • En temporada de Semana Santa compatriotas
  • Las reservaciones se generan en forma más lenta en comparación con otros años

 

El turista nacional representará alrededor de un 40 por ciento que llegará a la Riviera Maya en Semana Santa.

Playa del Carmen. – El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf,  confirmó que el turista nacional representará alrededor de un 40 por ciento que llegará a la Riviera Maya en Semana Santa, mercado que esperan que llene los principales hoteles de Playa del Carmen y genere una importante derrama económica al sector comercial, gastronómico y de servicios turísticos.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reconoció estar enfrentando grandes retos para mantener el liderazgo turístico en la próxima temporada de Semana Santa, debido a diferentes factores que han provocado un leve descenso de la llegada de turistas al estado de Quintana Roo.

Dijo que ante la falta de lineamientos claros por parte del gobierno federal para fortalecer la promoción y contribuir a una mayor competitividad de los destinos del Caribe mexicano, la asociación de hoteles de la Riviera Maya reconoce enfrentar retos en cuanto a la ocupación turística durante Semana Santa.

Confirmó que las reservaciones hoteleras para las próximas vacaciones se genera en forma más lenta en comparación con otros años, la agrupación turística espera alcanzar una ocupación promedio de más de un 80 por ciento entre sus centros de hospedaje afiliados, porcentaje superior a lo que registrarán otros destinos de Quintana Roo y del país en la próxima temporada de asueto escolar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil