Peña Nieto sostiene 14 encuentros en Davos

  • El precandidato del PRI a la Presidencia de la República se reunió con líderes de empresas globales y organismos internacionales

Enrique Peña, precandidato presidencial del PRI, dialoga con Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, en el marco del Foro Económico.

En su primer día de actividades en el Foro Económico Mundial (FEM), Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional, asistió a la sesión donde se debatió el tema sobre el nuevo contexto de de­sarrollo en Latinoamérica y sostuvo 14 reuniones con líderes de empresas globales y organismos internacionales.

Por la mañana, junto con los participantes de la Asamblea General del Foro, escuchó los planteamientos de especialistas, como Enrique Iglesias, al frente de la Secretaría General Iberoamericana; Lorenzo Mendoza, del Grupo Polar de Venezuela y de Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México, sobre los asuntos críticos sociales, de la economía y la política que definen el nuevo contexto de América Latina.

En el salón de congresos del FEM, Peña Nieto sostuvo reuniones privadas con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; Juan Somavia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Ana Patricia Botín, del Grupo Santander, y con Carlos Ghosn, presidente y gerente general de Nissan, con quienes intercambió puntos de vista sobre las alternativas de crecimiento económico que tiene nuestro país en el contexto global.

Por la tarde, el abanderado del PRI a la Presidencia de la República también se entrevistó con José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, compañía española de servicio de energía eléctrica; con Yuri Fedotov, de la oficina de Drogas y Delito de la ONU; con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y con el ex presidente, Ernesto Zedillo.

De igual forma, lo hizo con líderes de la banca mundial, como Stuart Gulliver, del Banco HSBC y Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, con quienes analizó la situación financiera por la que atraviesa nuestro país y las opciones de financiamiento para impulsar la productividad en México.

En las diversas reuniones que sostuvo en su primer día de trabajo, Peña Nieto destacó el gran potencial que tiene México para volver a crecer y expuso la importancia de intensificar la competencia económica en nuestro país, el cual debe prepararse para crear empleos a pesar del entorno internacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil