Prolifera el ambulantaje en el Centro de Cancún

  • En las últimas semanas
  • Caen ventas a 500 pesos al día, en los negocios formales

 

En las últimas semanas el ambulantaje en Cancún está a todo lo que da, en las principales avenidas y calles.

Cancún.- En las últimas semanas el ambulantaje en Cancún está a todo lo que da, en las principales avenidas y calles y genera una competencia desleal a los comercios que si pagan impuestos, que se quejan de tener pérdidas de hasta un 50 por ciento.

Vendedores de toallas, chicles, comida y juguetes se pueden encontrar en calles y avenidas en el corazón de Cancún, y los adheridos a la Canaco aseguran que les genera graves pérdidas de mil hasta 2 mil pesos al tener éstos primer contacto con sus potenciales clientes.

Los negocios de venta de papalotes y productos educativos, alegaron que las papelerías en el centro sufren una grave crisis, ya que la venta de productos didácticos son algunos de los que más demanda tienen y la se pueden encontrar en las calles, como son figuras de letras, animales, cubos entre otros.

Así, también los empleados de negocios de aguas, jugos y frutas ubicados en el primer cuadro de la ciudad reiteran que la situación es difícil para quienes tienen que pagar su cuota correspondiente de impuestos, servicios y sueldos sobre todo cuando ingresa al día hasta 500 pesos, cuando otros años en esta temporada de calor el ingreso era de más de 2 mil pesos.

Los pequeños restauranteros alegaron, que las autoridades no son justas, ya que a ellos el acoso de la Cofepris es todos los días del año, pero al parecer se hacen de la vista gorda en la venta de alimentos pelados o comida en la vía pública, como sucede frente a la Universidad del Sur.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil