Avanza el dictamen de contrarreforma educativa

  • En comisiones de la Cámara de Diputados
  • Desaparecen las evaluaciones punitivas, pero CNTE cerca San Lázaro

 

La CNTE rechazó el dictamen y ordenó cerrar otra vez todos los accesos a la Cámara de Diputados.

 

Las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalaron en lo general y lo particular, el dictamen de reformas en materia educativa por la que se abroga la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el documento avalado con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra, desaparecen las evaluaciones punitivas, en tanto que los derechos laborales se regirán por el Artículo 123 de la Constitucional Política, Apartado B.

En medio de bloqueos parciales de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores agregaron dos artículos transitorios al documento y se establece que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros.

CNTE rechaza dictamen

Tras la aprobación en comisiones de la nueva reforma educativa, la CNTE rechazó el dictamen y ordenó cerrar otra vez todos los accesos a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa afuera del Palacio de San Lázaro, el gremio afirmó que la reforma no incluye sus demandas.

“En su propuesta sigue permaneciendo el aspecto de admisión, promoción y reconocimiento y el Instituto que se crea también sigue estando dentro de los párrafos de la Constitución, cosa innecesaria”, dijo Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9, perteneciente a la Ciudad de México.

“No se ve claramente que vayan a fortalecer a las normales, o cuál sería el mecanismo exacto con el cual salen los especialistas que van a estar dando clases”.

Eloy López, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, advirtió que mantendrán hoy y mañana el plantón en la Cámara y dialogarán con sus bases para definir las acciones a seguir en las próximas horas, tras el rechazo del magisterio.

En tanto, trabajadores del recinto legislativo son desalojados, lo que ocasionó una salida caótica y hasta golpes.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, condicionó la salida de 50 empleados a cambio de 50 diputados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil