Presentan tenis que fueron hechos con sargazo y pet

  • Buscan mercado para su colocación
  • Para un par se requieren entre 5 y 8 botellas y 100 gramos del alga 

 

El Centro Empresarial de Quintana Roo respalda el proyecto, porque está generado por jóvenes empresarios e innovadores.

Cancún.- Renovare Ocean presentó ayer en esta ciudad su nuevo producto denominado Ova, un tenis cuya suela está elaborada a base de pet y sargazo, recolectado en Cancún, lo que representaría el primer calzado lanzado a comercialización que contiene el alga marina.

El sargazo en los últimos años se ha constituido como un dolor de cabeza para los hoteleros, debido a la gran cantidad que arriba a las playas.

El director de la empresa, procedente de Guanajuato, especializada en zapatos, Jorge Castro, manifestó que para la elaboración de un par de tenis se requiere de entre 5 y 8 botellas de pet y 100 gramos de sargazo.

Indicó que el producto tiene un costo al público de mil 100 pesos, aunque su comercialización empezará, ya que trabajan con el apoyo del Centro Empresarial de Quintana Roo, buscando mercado para su colocación.

Expresó que desde hace 10 años vienen trabajando con zapatos elaborados a base de pet, por lo que ya cuentan con experiencia en el nuevo uso de los desechos y dijo que el producto es Ova, tiene como misión combatir la contaminación y las consecuencias del cambio climático, así como apoyar la economía circular, es decir, de un desecho generar una oportunidad.

Explicó que así lograron crear un calzado elaborado con 5 botellas de plástico y 100 gramos de sargazo en la parte de la suela, es un producto muy noble, de las ventas destinadas del producto, un porcentaje será destinado a limpiar las playas y el mar, del arribo masivo del sargazo a Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil