Plantean a AMLO aeropuerto en la Huasteca potosina para atraer turismo

  • Entrega apoyos de Programas Integrales de Bienestar
  • Dice el Presidente que gracias a la economía informal no hubo un estallido en el país

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de que Ciudad Valles, San Luis Potosí, cuente con un aeropuerto para fomentar el desarrollo de la Huasteca potosina por medio del turismo.

“Desarrollar esta región fomentando el turismo, el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además por las zonas arqueológicas que hay en la Huasteca, ya me lo planteó (el gobernador) por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles”. Se impulsará el desarrollo de la Huasteca potosina, afirmó.

Al encabezar en Ciudad Valles la entrega de Programas Integrales de Bienestar en el estadio Centro Cultural de la Huasteca potosina, añadió que se comprometió con el gobernador Juan Manuel Carreras a invitar a inversionistas para que se acerquen a esta región, puesto que el gobierno federal les dará todas las facilidades para invertir en esta zona.

Indicó que el alcalde Adrián Esper le planteó la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, que es una metrópoli importante para la Huasteca potosina.

Acompañado del gobernador Carreras López, abundó que hará todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, porque se trata de una actividad económica importante que no sólo genera riqueza, sino que la distribuye, se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles, prestadores de servicio y otros.

En el acto donde hizo entrega de apoyos a beneficiarios del Programa de Bienestar, acompañado de la secretaria del ramo, María Luisa Albores, recordó que el sábado pasado se comprometió a la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, y confió en poderla terminar en 2021.

Gracias a la economía informal no hubo un estallido en el país

El Presidente afirmó que gracias a la migración y la economía informal es que no hubo un estallido en el país, “porque esto sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar”.

Expuso que la economía informal es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías, sin apoyo, por lo que en su administración les darán ayuda para la agricultura y el campo a través de la estrategia de producción para el bienestar.

“La gente que está en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo”, y detalló que ambos sectores contribuyeron a sostener la economía nacional frente al fracaso que significó la política neoliberal de las pasadas administraciones.

En el evento donde fue recibido con entusiasmo y música, agregó que la zona de la Huasteca Potosina es un ejemplo de lo inoperante y absurdo de la llamada política económica neoliberal, porque se trata de una zona rica con un pueblo pobre; sin embargo, se trata de una región con mucho potencial económico y con tierras fértiles.

Añadió que en esta zona hay agua y cultura de los pueblos, pero la gente debe ir a Monterrey, a las ciudades fronterizas y al extranjero a trabajar, a pesar de tener gran potencial en la región.

Agregó que se entregará apoyo de manera directa a ejidatarios y comuneros, y se incluirá a productores cañeros, así como ya se estableció un programa de precios de garantía para diferentes productos del campo.

Reitera López Obrador que altos funcionarios deben reducir su salario

López Obrador reiteró que todos los altos funcionarios públicos deben reducir su salario y que nadie puede ganar más que el Ejecutivo federal.

Añadió el mandatario que todos los servidores públicos deben cumplir con la Constitución y reducir su sueldo. Al ser cuestionado sobre los legisladores que no se han bajado el sueldo, destacó que la reducción de sus percepciones debe ser pronto, porque la gente los va estar observando y denunciando.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil