Crece a doble dígito en México industria del fitness

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Matrix Fitness ha puesto sus ojos en México, un país prometedor para la industria del fitness, negocio que ha crecido a doble dígito cada año.

 

Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), agrupación que reúne a los más importantes chefs galos con presencia en todo el mundo, anunció que la Riviera Maya será sede de su congreso anual en el año 2022.

Luego de su participación en el 65 Congreso Anual de este prestigiado organismo culinario, celebrado en París, el Chef Ejecutivo de NIZUC Resort & Spa y uno de los 10 Maestros Cocineros de Francia en nuestro país, Sylvain Desbois, reveló que el Caribe fue elegido para promover las artes culinarias y la repostería para fomentar las nuevas tendencias de la cocina francesa e internacional.

“Este congreso se realiza por cuatro años consecutivos en Francia y al quinto año se busca una sede en el extranjero, siendo la Riviera Maya nuevamente elegido por su belleza natural y su riqueza gastronómica”, comentó el reconocido chef francés, quién destacó que esta asociación cumplió este año su 70 aniversario y cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo.

El chef refirió que la celebración del congreso anual de los Maestros Cocineros de Francia en el Caribe mexicano será una excelente oportunidad para mostrar no solo las bellezas naturales y atractivos turísticos del destino sino también la alta calidad de la gastronómica nacional e internacional que se ofrece a los visitantes.

En el marco del 65 Congreso Anual de los MCF asistieron 240 chefs de diferentes partes del mundo, incluyendo cinco de México, y se realizaron conferencias que tuvieron como objetivo intercambiar experiencias sobre las nuevas tendencias culinarias así como implementar estrategias para apoyar a las nuevas generaciones de chefs y entregar el premio al Mejor Chef el Año.

Durante la reunión los participantes visitaron lugares como el Palacio Municipal de París y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del 17 al 21 de junio de 2017 se realizó por primera vez en México este encuentro internacional de chefs de Francia, teniendo como sede el Grand Velas Riviera Maya.

Por otra parte, le informo que con más de 20 años de experiencia en el mercado y pionera en introducir servicios de nube en México, Alestra lanzó ERP Cloud HANA; una plataforma digital administrada que simplifica la migración de aplicaciones e información a la nube y ofrece tres beneficios clave: cobro por uso, escalabilidad y flexibilidad.

A través de sistemas, procesos y tecnología, esta solución permite reducir los tiempos de comercialización y reúne en un solo servicio los tres conceptos de Software-as-a-Service (Saas); Platform-as-a-Service (PaaS) e Infrastructure-as-a-Service (IaaS).

ERP Cloud HANA está dirigido al sector empresarial, corporativo y financiero.

Entre los beneficios que aporta se encuentra el incremento de rentabilidad, la reducción de costos en infraestructura y software, aumento de la productividad, la agilización en la toma de decisiones y una mejor gestión financiera.

Otro nicho de oportunidad para inversionistas lo constituye el segmento del entrenamiento físico.

Le comento que Matrix Fitness, fabricante de equipamiento novedosos e inteligente para hacer ejercicio y parte de la familia Johnson Health Tech, anunció que en 2018 elevó un 21% sus ventas respecto 2017 lo que equivale a 528 millones de dólares de ingresos globales.

La empresa atribuye sus positivos resultados financieros a que ha redefinido los estándares en el sector al ofrecer equipos deportivos disruptivos y resultados efectivos en un corto plazo, a través de actividades divertidas que fomentan el Social Fitness, la nueva tendencia en hacer ejercicio.

La empresa ha puesto sus ojos en México, un país prometedor para la industria del fitness, negocio que ha crecido a doble dígito cada año y se espera que en el 2020 se triplique el número de espacios dirigidos a esta actividad, los cuales buscan estar a la vanguardia y dentro las nuevas necesidades que enfrentan los cambio en los estilos de vida y los hábitos sociales. Según el American College of Sports Medicine (ACSM), entre las nuevas preferencias en fitness destacan el Body Weight Training (entrenamiento con peso corporal), entrenamientos con intervalos de alta intensidad (HIIT), profesionales especializados y experimentados, entrenamiento de fuerza, entrenamientos grupales y obtener resultados en poco tiempo.

Todas estas tendencias con mayor demanda en el sector, se pueden encontrar reunidas en MX4, el sistema de ejercicio con el que Matrix busca conquistar a México a través de una combinación de equipos exclusivos, con alta tecnología y un programa creado especialmente para enfrentar todas las necesidades del mercado actual.

Por ejemplo, en el país una de los problemas para hacer ejercicio es el poco tiempo libre y la vida sedentaria de la mayoría de las personas, por lo cual MX4 enfrenta este problema al otorgar resultados reales invirtiendo muy poco tiempo, y a la vez fomenta el Social Fitness a través de actividades divertidas que generan nuevos lazos de compañerismo.

“Actualmente los modelos de negocio deben adaptarse a los cambios, a la forma y condiciones de vida de los mexicanos; la tendencia del cuidado personal y el ejercicio va en incremento, por eso Matrix Fitness presenta MX4, el sistema de entrenamiento que da el panorama perfecto para convertirse en el mejor aliado de las principales cadenas de ejercicios en el país”, comentó Guillermo Maciel, Director General de Johnson Health Technologies México.

“Consideramos que estamos en un buen momento para invertir en la tendencia del fitness, por eso estamos invirtiendo en México y queremos ayudar a que otros también lo hagan, a través de nuestro innovador modelo de negocio” concluyó el directivo.

Lo que hace único al MX4 es la experiencia exclusiva en cada sesión debido a que cuenta con 156 combinaciones de clases distribuibles durante un año, con 3 sesiones a la semana, de tan sólo 45 minutos, diseñadas para que grupos pequeños convivan, se reten y obtengan resultados rápidamente. Integra exclusivos equipos de avanzada tecnología y programas originales, supervisados por instructores certificados que brindan atención personalizada.

Sin duda este nuevo lanzamiento de Matrix Fitness significa un gran avance en el mundo del deporte, además de brindar fáciles oportunidades para adquirir fondos de inversión, financiamiento o planes de negocio hechos a la medida y a las necesidades de cada uno de sus clientes; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil