Semana Santa, un respiro para el sector comercial y turístico

  • Luego de la crisis de inicio de año
  • Prevén que las ventas aumenten entre un 30 a 50 por ciento en esta temporada

 

La industria restaurantera, de tours y de plazas comerciales se alista para la Semana Santa.

Cancún.- La industria restaurantera, de tours y de plazas comerciales se alistan para la Semana Santa que esperan un repunte importante de afluencia turística, que si bien no representa altas ventas para todos, si un respiro económico, luego de la crisis que padecieron los primeros meses del año.

Los gastos para mantener productos de calidad, y satisfacer las exigencias del visitante que desea llevarse una artesanía, traje de baño o souvenir, ocasionó que algunos sufrieran un bajón económico que sobrellevan con ofertas y salida de productos de la temporada, según registros de la Canaco y Canirac.

De acuerdo a restauranteros que operan en el centro adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el turismo religioso, de grupos, y población local, son sus mejores clientes en particular los fines de semana, a diferencia del internacional que se concentra en la zona hotelera.

 Abarrotarán visitantes plazas comerciales

 Por su parte, la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, que preside Eduardo Galaviz Ibarra, estima más de 80 plazas comerciales en el destino, presenten un ligero repunte en sus ventas entre un 30 a 50 por ciento, ante la presencia de los “spring breakers” y el inicio de la llegada de turismo religioso que tendrá mayor presencia en Semana Santa.

En el caso de los náuticos de Cancún, también las condiciones fueron mejor que buenas, al contar con un clima favorable que les permite aprovechar el flujo turístico de segmentos como el “spring breaker” y el turismo familiar que vacaciona y que busca actividades náuticas para pasar el día.

Los prestadores de servicios en Puerto Juárez e Isla Mujeres, también esperan una buena afluencia, aunque algunos todavía resienten la mala racha, en tanto otros de cooperativas como Opca, aprovechan las próximas dos semanas para hacer mejoras a sus embarcaciones y ofrecer un servicio óptimo.

Los lancheros de Puerto Juárez, coincidieron que la demanda de los tours oscila entre un 60 y 70 por ciento en las embarcaciones menores, y confían que el clima les permita trabajar al ciento por ciento en Semana Santa.

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