Estima la Sectur derrama económica de mil 75 mdd

  • Vacaciones en Quintana Roo

 

Playa del Carmen y Cancún son los destinos más visitados en Semana Santa y el 85 por ciento de los viajeros prefieren disfrutar de destinos de playas.

Cancún. – Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, comprendida del 13 al 28 de abril, los destinos turísticos del Caribe mexicano estiman una derrama económica de mil 75 millones de dólares, 2.6 por ciento más que en la misma temporada de 2018, en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres zona continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum y otros), Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Además, se prevé una ocupación total de 87.5 por ciento por el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, lo que representa un crecimiento de 3.2 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

También se tiene pronosticado un millón 439 mil 506 habitaciones noche ocupadas, 2.6 por ciento más que el año pasado.

La Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo, informó que el Caribe mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel, más de mil 75 hoteles, de los que 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de Cinco Estrellas y Gran Turismo del país.

En Cancún, se prevé el arribo de 65 mil turistas, y una ocupación general de 90 por ciento y de los turistas que lleguen a este centro vacacional en las vacaciones de Semana Santa, 20 por ciento lo hará a casas de amigos y familiares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil