Rescata la Fiscalía General a 338 migrantes en Chiapas

  • En el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso
  • Casi la mitad de los indocumentados son menores de edad

 

La FGR rescató a 338 migrantes en Chiapas, de los cuales 157 son menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas rescató a 338 migrantes de origen centroamericano que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

En un comunicado, la FGR informó que se inició la carpeta de investigación, en donde señala que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia donde un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería, por lo que dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso.

Los elementos de la fiscalía dieron con los responsables a quienes aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

Además, los cinco autobuses de pasajeros donde se transportaban y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los camiones que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos: hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, para los trámites administrativos correspondientes y su repatriación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil